Pasan los días y cada vez se escucha el play ball con más fuerza en la Ciudad de México. Para este 2016, los Diablos Rojos del México, cumplirán 76 años de historia y lo quieren celebrar manteniéndose como el equipo más exitoso de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Surgido en la década de los 40's por Salvador Lutteroth y Ernesto Carmona, los Diablos Rojos son una de las instituciones más longevas del béisbol en nuestro país.

Con unas vitrinas llenas de éxito, el conjunto capitalino ha conquistado 16 campeonatos de liga y 17 títulos divisionales, números que lo colocan en lo más alto dentro de la liga de verano del territorio azteca. 

El legado de este trono comenzó en 1956 cuando consiguieron su primera estrella, triunfos que llegarían década tras década hasta el 2014, año donde levantaron su último campeonato. 

Estadio

(Foto: viviresundeporte)
(Foto: viviresundeporte)

A pesar de que ha fungido como un parque provisional debido a que la novena de Alfredo Harp Helú podría estrenar parque para la temporada 2017, la afición escarlata se ha mostrado satisfecha y cómoda con el Estadio Fray Nano, inmueble que albergó al cuadro capitalino la pasada campaña y que hará lo mismo para la presente temporada, recinto en el que caben poco más de 5 mil aficionados al rey de los deportes cómodamente. 

Temporada 2015

Con 76 victorias en 112 encuentros, los del infierno fueron los mejores en la temporada regular dentro de todo el circuito. Desde las primeras semanas del torneo, los dirigidos por Miguel Ojeda se obsesionaron con el liderato y no lo soltaron en toda la campaña, consiguiendo 41 triunfos y 13 descalabros en casa, con 32 victorias y 26 derrotas cuando salían de su guarida. 

Temporada 2016

Para el presente año, la novena roja tendrá la necesidad de volver al protagonismo dentro de la postemporada pues en la campaña anterior, los Diablos fueron eliminados de manera temprana por los Toros de Tijuana en esta fase, situación que causó la baja de algunos peloteros dentro del roster. 

Jugador a seguir

(Foto: mediotiempo)
(Foto: mediotiempo)

Tras la baja de Japhet Amador, luego de su partida a tierras japonesas, el line up de los escarlatas sufrirá una baja importante en el tema ofensivo, sector que dominaba el primera base desde hace ya varios años. Para este 2016, la carta principal del equipo recaerá sobre José Luis ‘el Borrego' Sandoval, hombre que hará su debut dentro del dugout y que tiene la encomienda de estampar la estrella 17 dentro del escudo de los Diablos. 

Staff

Nombre

Cargo

José Luis Sandoval Manager
Víctor Bojórquez Coach de tercera base
José Macías Coach de bateo
Luis Fernando Méndez Coach de picheo
Isidro Monge Coach de bullpen
Iván Cervantes Coach de primera base

Roster lanzadores 

Nombre

Posición

Manuel Delcarmen Lanzador
Javier López Lanzador
Juan Sandoval Lanzador
Steven Hensley  Lanzador
Federico Castañeda Lanzador
Marco Duarte Lanzador
Juan Oramas Lanzador
David Reyes Lanzador
Carlos Vázquez Lanzador
Fabian Cota Lanzador
Efren Delgado Lanzador
Yahir Lozoya Lanzador
Jesús Anguamea Lanzador 

Roster infielders 

Nombre

Posición

Jesús López  Campocorto
Luis Jiménez Primera base
Kevin Hankerd Primera base
Sergio Gastelum Segunda base
Jesús Ávila Tercera base
Ramón Urías Segunda base
Juan Gamboa Tercera base

Roster outfilders 

Nombre

Posición

Iván Terrazas Jardinero
José Figueroa Jardinero
Luis Fonseca Jardinero
Carlos Figueroa Jardinero
Jasús Favela Jardinero
Samar Leyva Jardinero 

Roster catchers

Nombre

Posición

Luis Flores Receptor
Hans Wilson Receptor