La temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), edición número 92, inicia este viernes 1 de abril con la participación de 16 equipos divididos en dos zonas: Zona Norte y Zona Sur. VAVEL presenta la guía completa de cada uno de los equipos participantes. En esta ocasión toca el turno a los Sultanes de Monterrey de la Zona Norte de la Liga Mexicana. Los regiomontanos jugarán sus primeros encuentros contra Diablos Rojos del México, reviviendo una gran rivalidad en el béisbol mexicano.

Historia

El béisbol en Monterrey, comenzó en 1939 con los equipos de Carta blanca Industriales hasta que se pudieron establecer como el equipo tradicional del Cerro de la Silla: Sultanes de Monterrey a partir de 1949. A lo largo de los años, el equipo de los fantasmas han ganado nueve títulos de liga, aunque algunos fueron con los nombres de las anteriores franquicias del Norte; los corresponidentes a Sultanes son: 1949, 1962, 1991, 1995, 1996 2007

Estadio

El estadio beisbolero más grande del país | Foto: Pelota pimienta
El estadio beisbolero más grande del país | Foto: Pelota pimienta

Se le llama de muchas formas a la casa de los Sultanes, pero el oficial es: Estadio Monterrey, aunque muy pocos aficionados lo nombran así. El nombre colquial para los fans de la pelota caliente en la sultana es Palacio Sultán. El parque cuenta con aforo para 27,000 espectadores y es el tercero más grande de Latinoamérica, solo por debajo de La Habana y Guayana. Se inauguró en 1990 y además de ser casa de Sultanes, fue sede de Industriales por cuatro años. Ha albergado partidos de pretemporada para MLB y el Juego de Esterllas de LMB en 2000.

Temporada 2015

La celebración del triunfo de los fantasmas grises | Foto: Solodeporte
La celebración del triunfo de los fantasmas grises | Foto: Solodeporte

2015 fue un año para el olvido en tierras regiomontanas para Sultanes, se tenían grandes expectativas gracias a que se reforzo en puntos claves para la novena. Estos sueños quedaron en la penumbre desde la primera vuelta de la Liga ya que terminaron con el peor récord de los equipos involucrados en el béisbol veraniego mexicano. Para la segunda parte del torneo hubo un leve repunte pero nada extraordinario, quedaron eliminados de la fase final de la LMB y firmaron una de las peores campañas en su historia siendo penúltimos de la Zona Norte.

Temporada 2016

Foto oficial del equipo para la nueva campaña | Foto: Sultanes
Foto oficial del equipo para la nueva campaña | Foto: Sultanes

En este 2016, se espera que los Sultanes superen la fase regular y pasen a los Playoffs porque el año pasado fue desatroza toda la campaña. La dirigencia de Monterrey, encabezada por su presidente Pepe Maiz realizaron diferentes cambios para que los fantasmas grises pudieran volver a ser protegonistas de LMB. El refuerzo prinicipal para que la ofensiva tenga más poder será el dominicano Wellington Dotel.

Jugador a Seguir

Roberson será el arma principal de Sultanes | Foto: Más deportes
Roberson será el arma principal de Sultanes | Foto: Más deportes

A pesar de haber sido una mala campaña en 2015 para MonterreyChris Roberson siempre se mantuvo con un alto nivel tanto a la ofensiva como a la defensiva. Sus impresionantes números lo indican (.250 pct de bateo, 12 Home Runs y 46 carreras impulsadas), fue la principal arma en el ataque regiomontano. El veterano estadounidense regresa a su sexta temporada en la liga mexicana de verano.

Roster

Pitches

Nombre Número
Marco Carrillo #27
Freddy García #46
Edgar González #54
Marcos Rivas #62
Juan Rodríguez #61
Kenneth Sigman #99
Edgar Torres #53
Marco Tovar #57
Óscar Villarreal #56
Alan Guerrero --

Catchers

Nombre Número
Ángel Chavarín #72
Gerónimo Gil #55
Luis Juárez #90

Infielders

Nombre Número
Gilberto Carrera #14
Heber Gómez #34
Alex Váldez --
Víctor Mendoza #25
Ramón Ríos #4

Outfielders

Nombre Número
Missael German #79
Wellignton Dotel --
Edgar Quintero #8
Chris Roberson #15
Asael Sánchez #33

Cuerpo técnico

Nombre Número
Félix Fermín Manager
Félix Fermín Jr. Coach primera base
Héctor Fajardo Coach Bullpen
Ricardo Sáenz Coach tercera base
Alfredo Meza Coach