La Zona Norte terminó con la hegemonía de la Zona Sur, derrotándolos en la fiesta de mitad de temporada por 8 carreras contra 4, con la ayuda de par de rallies de 4 carreras que definieron el camino para que los norteños se llevaran el Juego de Estrellas, después de 5 años que no lo conseguían.

Los dirigidos por el manager de los Acereros de Monclova, Homar Rojas, saltaron al campo con Josh Lowey el líder de juegos ganado a la lomita, para enfrentar a la serpentina de Orlando Lara y la poderosa ofensiva que presentó el comandante de los sureños Roberto Vizcarra.

La ofensiva de la Norte abrió temprano el marcador en la parte baja de la segunda entrada, con agresivo ataque de Iván Terrazas mandando la de la quiniela a la goma en los pies del cubano Félix Pérez con sencillo hacia el jardín izquierdo. El receptor de los Toros de Tijuana, Juan Apodaca sorprendió con tremendo cuadrangular remolcador de 3 carreras, empujando consigo a Diory Hernández e Iván Terrazas, colocando la pizarra 4-0.

La ofensiva de la Zona Sur despertó en la parte alta de quinta entrada, el jardinero de los Leones de Yucatán, Jesús Valdez respondiendo con palo de vuelta entera superando la barrera de la pradera izquierda, acercando a su equipo 4-1. Más tarde en el séptimo capítulo, los sureños se volcaron al ataque con la ayuda del sinaloense José Manuel Rodríguez conectando cuadrangular de par de anotaciones, amenazando a los norteños y colocarse a una carrera de diferencia.

Los bats de la Zona Norte despertaron en la parte baja del mismo Lucky Seven con producción del tercera base de los Sultanes de Monterrey, Agustín Murillo conectando imparable, permitiendo la anotación de Walter Ibarra. El cachanilla José Amador selló la victoria de los norteños con profundo palo de vuelta entera, empujando dos carreras más en los pies de Zoilo Almonte y Agustín Murillo, colocando el marcador final 8-4.

La victoria se la llevó Josh Lowey (9-2, 1.63) con fenomenal labor de 2 entradas en blanco y un ponche, mientras que el derrotado fue Orlando Lara (7-1, 3.86).

La próxima Serie del Rey 2016 de la LMB, se llevará a cabo el próximo 6 de septiembre, en la cual se abrirá en casa del equipo representante de la Zona Norte.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Zona Sur   0 0 0 0 1 0 2 0 1 4 8 0
Zona Norte 0 4 0 0 0 0 4 0 X 8 12 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.