Los Acereros de Monclova (58-38) derrotaron a los Toros de Tijuana (55-41) con marcador de 6 carreras contra 4 y con este resultado tomaron ventaja no solamente en la serie, sino en la carrera por la postemporada, ya que los Toros son su más cercano perseguidor a solamente 3 juegos de distancia.

Los fronterizos se adueñaron del marcador en el amanecer del partido. El dominicano, Olmo Rosario continúa con el bat caliente, quien conectó profundo doblete hacia el jardín izquierdo para remolcar las primeras anotaciones en los pies de José Guadalupe Chávez y Alex Romero.

La respuesta acerera llegó en la misma primera entrada, donde el dominicano Emanuel Vélez abrió la tanda con imparable para posteriormente anotar la carrera del descuento tras bola ocupada de José Ruiz al batear rodado hacia las paradas cortas.

Fue hasta el quinto capítulo que los de Monclova reaccionaron con la ayuda de Eliseo Aldazaba, quien conectó su quinto palo de vuelta de entera por todo el jardín izquierdo central y remolcar consigo la anotación de Uriak Márquez para empatar el encuentro.

Más tarde en el Lucky Seven, los Acereros cobraron factura al cosechar rally de 3 carreras, donde destacaron el receptor Francisco Córdoba con sencillo remolcar de Héctor Guranzuay y el inicialista José Ruiz, quien remolcó dos más tras conectar fuerte línea hacia el jardín izquierdo y colocar la pizarra final de 6-4.

El sonorense, Héctor Velázquez (3-1, 2.88) se llevó su tercera victoria de la campaña con labor de 7 entradas completas, permitió 8 imparables y eliminó a 6 rivales con ponche. Mientras el derrotado fue José Manuel López (8-4, 5.31) y el venezolano, Arsenio León (30) se convirtió en co-líder en el departamento de salvamentos junto a Chad Gaudin con 30 rescates.

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tijuana (55-41) 2 0 0 0 1 1 0 0 0 4 10 0
Monclova (58-38) 1 0 0 0 2 0 3 0 x 6 7 0