Los Pericos de Puebla (1-1) doblegaron a los Toros de Tijuana (1-1) en el segundo juego de la Serie del Rey, por marcador de 6 carreras contra 3. El Champion Bat de la temporada, Cesar Tapia guío a los poblanos con cuadrangular y par de carreas producidas.

Después de un mar de emociones vividas la noche anterior, donde los Toros dejaron en el terreno a Puebla con palo de vuelta entera, en esta ocasión los Pericos fueron quienes se llevaron todos los reflectores.

Los poblanos se adelantaron en el partido, temprano en la segunda entrada, el receptor Cesar Tapia conectó profundo palo de vuelta por toda la pradera central para abrir el marcador, bajo los lanzamientos del serpentinero Barry Enright.

Más tarde en la cuarta entrada, Daric Barton abrió la tanda tras anotar la segunda carrera del partido, después de imparable de Cesar tapia. El dominicano, Willy Taveras aumentó la ventaja de Perico con sencillo hacia el jardín central, para enviar a Cesar Tapia y Alberto Carreón al pentágono.

Los Toros despertaron en el cierre del quinto capítulo, donde Carlos Valencia mandó la carrera del descuento con sencillo productor, en los pies de Oscar Robles y en la sexta entrada el designado, Dustin Martin conectó su segundo cuadrangular de la serie y empujó consigo la anotación de Alex Romero.

Los Pericos sentenciaron el partido en la octava entra con imparable remolcador de Nyjer Morgan hacia la parcela central, suficiente para que Cesar Tapia pisara la registradora y el inicialita, Daric Barton terminó con el ataque de Pericos tras conectar poderosa línea hacia el jardín izquierdo para que José Manuel Rodríguez anotara la sexta carrera en la novena entrada.

La victoria se la llevó Travis Blackley (2-0, 2.84) con labor de 5 entradas y dos tercios, toleró 4 imparables y retiró a 3 rivales por la vía del ponche. Por su lado, el derrotado fue Barry Enright (1-2. 3.86) y el salvamento se lo adjudicó Chad Gaudin (5).

La Serie del Rey se reanuda el próximo el próximo sábado 10 de septiembre en el Estadio Hermanos Serdán en punto de las 15:00 horas.

Boxscore del partido 

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Puebla (1-1) 0 1 0 3 0 0 0 1 1 6 13 0
Tijuana (1-1) 0 0 0 0 1 2 0 0 0 3 4 0