El mejor equipo de toda la temporada regular, Chicago Cubs comenzaba su participación en los Playoffs 2016 de la MLB enfrentando al ganador del comodín de la Liga Nacional San Francisco Giants. La novena de la Bahía viene de vencer en Citi Field a los Mets por pizarra de (3-0) que definió Connor Gillaspie en la última entrada reglamentaria.

Los lanzadores designados para abrir en la lomita la noche de este viernes en Wrigley Field fueron Jon Lester por los de la Ciudad de los vientos y el caribeño Jonny Cueto para los naranjas. El pronóstico de juego dominado por los serpentineros se hizo válido al mantener el marcador empatado a ceros hasta la penúltima entrada.  El dominio fue absoluto, sobre todo para Cueto que mantuvo juego perfecto por cuatro entradas hasta que le conectó doble Kris Bryant. Pero después de este hit recibido, se mantuvo intacta con solo tres imparables recibidos en su actuación.

Pasando al centro del diamante con el juego de Jon Lester, no fue tan espectacular que su rival de San Francisco. El zurdo de Chicago no tuvo un dominio tan grande ante los bateadores como Cueto, Lester estuvo en labores de lanzamiento durante ocho entradas recibiendo cinco hits de los Gigantes, pero nunca lograron llegar a la cuarta base para provocar peligro en las almohadillas.

El dominio por Johnny Cueto terminó en el octavo episodio, después de haber recibido solo dos imparables en ocho entradas; llegó el final a tan buen actuación cuando vino el tercer turno al bat de Javier Baez. El segunda base de los Cachorros aprovechó un lanzamiento que se le acomodó al jugador puertorriqueño para mandar la pelota del otro lado con cuadrangular solitario para el jardín izquierdo y romper el cero casi al final del encuentro

Con una ventaja tan reducida, vino a terminar la obra que dejó Jon Lester en la lomita: Aroldis Chapman. El cerrador de los Cubs recibió a los últimos cuatro bateadores de San Francisco, recibiendo imparable de dos bases por Buster Pousey que puso a temblar la victoria de los locales. Pero Hunter Pence dio rodado entre primera y segunda que fue resuelto por la defensa para abrir con victoria para Chicago.

La serie se pone (1-0) en favor de los campeones de la División Central de la Liga Nacional con la victoria de Jon Lester (1-0, ERA: 0.00) sobre el dominicano Johnny Cueto (1.13) y la ayuda en la entrada final del cerrador Aroldis Chapman con el salvamento. Este sábado se jugará el segundo de la serie en punto de las 19:00 hrs de la Ciudad de México de nueva cuenta en Wrigley Field con Samardzija y Hendricks como abridores para visitante y local respectivamente.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Francisco 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Chicago 0 0 0 0 0 0 0 1 X 1 3 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.