Willie Romero repite como Manager del Año en la LMB

Este nombramiento lo recibe por segundo torneo consecutivo, luego de su gran temporada regular.

Willie Romero repite como Manager del Año en la LMB
Foto: (Leones de Yucatán)

La Liga Mexicana de Béisbol reconoció por segundo año consecutivo como Manager del Año al venezolano Willie Romero, quien fungiera como timonel de los Leones de Yucatán para la temporada 2016 de la LMB.

Con Romero en el timón, los Leones de Yucatán terminaron punteros en el standing de la Zona Sur con record de 77-33, la mejor marca para cualquier equipo de la temporada.

Historia pura y ganadora la que vivieron las fieras durante la temporada regular, en donde marcaron 42-16 en casa y 35-17 como visitantes, teniendo uno de los mejores cierres con 9 triunfos de 10 juegos disputados.

Durante todo el torneo, la escuadra melenuda en conjunto conectó 66 cuadrangulares y produjeron 502 carreras en total, terminado en el décimo puesto de bateo con un promedio de .278.

Lo mejor de los dirigidos por Romero fue su pitcheo, departamento en donde se situaron como los segundos mejores colectivamente, con un promedio de 3.18 carreras limpias admitidas.

La temporada que finalizó en 2016 es la cuarta desde que figura como manager, ostentando en su trayectoria una marca positiva de 210-146 en duelos de temporada regular.

Tal como sucedió este año, también en el 2015 el venezolano fue reconocido con este premio al terminar con la marca de 66-46, la mejor solo de bajo de la de Diablo Rojos en temporada regular.

El reconocimiento de la Liga Mexicana de Béisbol fue con base a votaciones de la prensa especializada, quienes también han premiado esta temporada como Pitcher del Año al cubano de los Leones de Yucatán: Yoanner Negrín; así como al receptor de la escuadra campeona, Pericos de Puebla, el sonorense: César Tapia, quien fue nombrado como el MVP del torneo.

Por lo pronto, la novena yucateca ha confirmado a Willie Romero como su estratega para la temporada 2017, luego de unas serie de especulaciones que lo situaba fuera de la institución.