Yaquis no pudo inaugurar su nuevo estadio con triunfo

Pierden en su primer juego de la temporada 2016-2017 de la LMP, ante unos renovados Naranjeros.

Yaquis no pudo inaugurar su nuevo estadio con triunfo
Rolando Valdéz (Foto: Yaquis Obregón)
Naranjeros de Hermosillo
3 2
Yaquis de Obregón
Naranjeros de Hermosillo: Mallex Smith (CF), Eric Young Jr. (RF), Efrén Navarro (LF), José Amador (DH), Matt Skole (3B), Luis Alfonso García (1B), Arturo Rodríguez (C), Carlos Alberto Gastélum (2B), Jorge Flores (SS), Casey Coleman (P)
Yaquis de Obregón: Justin Greene (CF), Leo Heras (LF), Dave Sappelt (RF), Christian Villanueva (DH), Joey Wendle (SS), Matt Juengel (3B), Carlos Valencia (2B), K.C. Hobson (1B), Armando Araiza (C), Rolando Valdez (P)

Los Yaquis de Obregón no pudieron redondear el festejo, al caer en el primer juego en la historia de su nuevo estadio, ante los "aguafiestas" Naranjeros de Hermosillo.

El estadounidense Casey Coleman (1-0, 1.80), consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana del Pacífico y guio a los Naranjeros a derrotar 3-2 a los Yaquis.

Coleman lanzó durante cinco entradas, donde solo permitió cuatro imparables y una carrera limpia, no otorgó base por bolas y recetó cuatro ponches, para acreditarse la victoria.

Luego vinieron a lanzar los relevistas Marco Rivas, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón, y cerró el juego Paul Sewald, quien se apuntó su primer salvamento de la temporada.

La visita se puso arriba rapidamente desde la primera entrada, gracias a que el segundo en la alineación, el ligamayorista Eric Young Jr. debutó en la LMP con tremendo jonrón solitario e hizo historia con el primer cuadrangular, en el nuevo estadio.

Rolando Valdez (0-1, 3.60), inició por Obregón, lanzando poco más de cinco entradas, en las cuales le anotaron tres carreras, recibió tres imparables, no regaló bases por bola y ponchó a dos contrarios, y fue quien cargó con la derrota. Le siguieron los relevistas Matías Carrillo, Adrián C. Ramírez, Ángel Adrián Ramírez, Óscar Villarreal, Miguel Armando Aguilar, y terminó el juego Ryan Kelly.

Obregón logró emparejar el marcador a 1-1, en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Dave Sappelt conecta de hit, le sigue Christian Villanueva con imparable, para después anotar la del empate con rodado de Matt Juengel.

En la apertura de la sexta entrada, los Naranjeros tomaron la ventaja, Carlos Gastélum conectó sencillo, enseguida Jorge Flores dio de hit y Gastélum logró llegar a la tercera base, para seguidamente anotar carrera con elevado de sacrificio de Mallex Simth y más tarde, Flores anotó la tercera carrera, gracias a imparable productor de José Amador.

En el cierre de la séptima entrada, K.C. Hobson mostró su poder al disparar cuadrangular por el jardín derecho y acercar a los yaquis en el marcador 3 por 2, que a la postre fue el definitivo.

Boxscore

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Hermosillo 1 0 0 0 0 2 0 0 0 3 5 0
Obregón 0 0 0 1 0 0 1 0 0 2 7 2

Datos Adicionales

La entrada oficial del primer juego en el Nuevo Estadio de los Yaquis fue de: 16 mil 765 personas.

  • Primer Ponche: Rolando Valdez (Yaquis) a Mallex Smith (Naranjeros)
  • Primer hit: Eric Young Jr. (Naranjeros)
  • Primer jonrón: Eric Young Jr. (Naranjeros)

Primer jonrón de Yaquis: K.C. Hobson