Después de nueve meses de ayuno beisbolero en la Costa del Pacífico, por fin comenzó este miércoles 12 de octubre la Liga Mexicana del Pacífico en nuestro país. De las tres sedes que faltaban por inaugurar después del debut triunfante de Venados frente a Mexicali, una plaza con mucha tradición, Navojoa abría hostilidades frente a Los Mochis.

Inició el juego pasadas las 20 horas en la ciudad sonorense se cantó el Playball. Con tres y fuera fue como comenzó la primera ofensiva para la novena visitantes, para pasar ahora en la baja del primero con los MayosDespués de siete lanzamientos, Yosmany Guerra conectó Home Run solitario para el jardín central para abrir el marcador. 

El ataque de la tribu era muy discreto pero contundente al momento de producir carreras. Para el tercer episodio esta ventaja por la mínima se incrementó, gracias a un wild pitch de la defensiva sinaloense con lo que anotaba Luis Niebla, que se había colocado en posición de anotar al realizar doble para los outfilders.

Una más cayó para Navojoa en el final del segundo tercio del encuentro y así, dar seguridad a la defensiva que estaba realizando un gran trabajo. Jesús Castillo dio un ground ball en dirección al central para que Yosmany Guerra anotar la segunda en su cuenta personal en el partido. 

Llegó por fin la reacción para los "Verdes" de Los Mochis, en el Lucky Seven. Iniciando este intento de remontar a la novena local con doble de Sebastián Valle hacía el jardín izquierdo para romper el cero en los spikes de Emmanuel Avila. Siguiendo en esta entrada, llegó una segunda anotación gracias a forced out por Issac Rodríguez para la anotación de Leandro Castro.

Con la pizarra muy cerca de ser empatada por el equipo visitante, la tribu anotó una más para volver a la tranquilidad del resultado. Con elevado de sacrificio por parte de Jesús Castillo, logró anotar en pisa y corre Alejandro González, con lo que había ventaja de dos para los del Ciclón Echeverría.

Una última oportunidad se generó para Cañeros en la novena entrada. Dos hombres en base había cuando Issac Rodríguez pegó sencillo al central y con esto mandó a la registradora a Leandro Castro, pero no hubo para más; Mayos se llevó la victoria en su casa en partido inaugural, cosa que no hacía desde hace más de cinco años.

Se otorgó la victoria al lanzador rojo Héctor Velázquez (1-0, ERA: 0.0) y fue ayudado en los últimos outs del juego por el cerrador Kyle Grana (SV:1). La derrota para el conjunto del Ingenio fue otorgada a Luis Niebla (0-1, ERA: 4.76) después de recibir tres carreras en 5 innings de actuación. Esta noche Navojoa paga la visita en el Emilio Ibarra Almada en punto de las 20:00 hrs.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Los Mochis (0-1) 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 8 1
Navojoa (1-0) 1 0 1 0 0 1 0 1 X 4 7 0