Se pagaba la visita en la serie inaugural para Mayos de Navojoa, el equipo sonorense viajaba al estado vecino de Sinaloa para completar la Serie Inaugural frente a Cañeros de Los Mochis. En el primer juego de esta campaña 2015-2016 disputado en el Ciclón Echeverría, el equipo dirigido por Matías Carrillo se llevó la victoria (4-3) aprovechando su condición de local.

El juego tuvo un inicio muy favorecedor para la escuadra de Cañeros de Los Mochis. Durante la parte baja de la primera, se rompió el empate gracias a un palo de vuelta entera del refuerzo Yadir Drake para el jardín izquierdo y con esto dar la confianza necesaria a su abridor.

La ventaja duró por dos innings, hasta que despertó la ofensiva de los Mayos. Después de una buena apertura por parte de Merritt, llegaron los imparables para emparejar el duelo. Jesús Castillo pegó un Home Run de terreno ante una defensa de Cañeros que no pudo responder ante este batazo.

Pero volvió a recuperar la ventaja rápidamente los del Ingenio Verde, esto cuando se desarrollaba el quinto episodio en su parte baja. Juan Carlos Gamboa dio para un rodado al derecho que permitió la carrera de Leandro Castro, pero fue puesto fuera en tercera Issac Rodríguez.

Viajamos al sexto inning para tener las emociones más vibrantes del encuentro. Cole Graner se presentó de gran forma en la LMP con triplete al derecho para que sin problemas llegarán las carreras de Randy Arozarena y el mismo Graner gracias a un error del segunda base rival, con esto Navojoa tomaba ventaja por primera vez en el partido.

No importó mucho que la ventaja fuera tomado por Mayos, porque unos back to back Home Runs le devolvieron la victoria parcial a Los Mochis. Los encargados fueron Yadir Drake, que conseguía el segundo del partido para él y J.C. Linares para el aplauso de la afición mochiteca.

Pero no se rindió la Tribu Roja y remontó el marcador en el séptimo rollo. Comandados por sencillos de Randy Azaroena y Cole Graner, se logró la ventaja final a Navojoa para acumular victoria de manera muy rápida en la campaña. El ganador en el pitcheo fue Carlos Félix y que fue respaldado en la última entrada por Kyle Grana; para Los Mochis se registró la derrota para Thomas Melgarejo. 

Este viernes empieza el formato normal de las series a tres encuentros, Cañeros recibirá en el Emilio Ibarra a Tomateros de Culiacán que viene de vencer a Charros y Mayos visitará a Naranjeros en un duelo regional con mucha rivalidad.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Navojoa (2-0) 0 0 0 1 0 2 3 0 0 6 12 2
Los Mochis (0-2) 1 0 0 0 1 2 0 0 0 4 9 3