En un marco espectacular de fiesta y alegría, los Tomateros de Culiacán (1-1) blanquearon a los Charros de Jalisco (1-1) por 4-0 en el juego inaugural celebrado en la capital sinaloense, de la mano del serpentinero estelar de los guindas Daniel Rodríguez, quien lució con 5 entradas y dos tercios donde toleró únicamente cuatro imparables.

Después de caer 18-9 en Guadalajara, los Tomateros regresaron a casa para cobrar la visita. Previo al enfrentamiento, se realizó la tradicional ceremonia de inauguración, donde se le rindió homenaje al ex dueño del Club, el señor Juan Manuel Ley López que falleció el pasado mes de enero adornado por un grandioso marco de luces.

El joven refuerzo, Sebastián Elizalde (1) abrió la pizarra con poderoso palo de vuelta entera por el jardín derecho y empujó consigo las anotaciones de Rico Noel y Ronnier Mustelier, en la quinta entrada. Más tarde en el octavo capítulo, el segunda base, Issmael Salas sentenció el partido tras conectar sencillo remolcador de José Manuel Orozco.

La nave guinda zarpó con Héctor Daniel Rodríguez (1-0, 0.00) como capitán del barco. El culiacanense blanqueó a los Charros pór cinco entradas y dos tercios, toleró solamente 4 imparables y retiró a 5 con ponche. También, el relevo jugó a favor de los locales, Francisco Ríos, Juan Noriega, Gerardo Sánchez y Derrick Loop mantuvieron la blanqueada y permitieron únicamente 2 hits.

La derrota fue para el estadounidense, Bruce Kern (0-1, 5.40) con 3 anotaciones en 5 entradas. Por su lado, el rescate fue para Derrick Loop (1), quien lució una entrada completa, permitió un imparable y mismo número de ponches.

Los Charros buscarán volver a la senda del triunfo cuando visiten este viernes 14 de octubre a los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que Culiacán viajará hacia el norte de Sinaloa para encarar a los Cañeros de Los Mochis. 

BoxScore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros de Jalisco (1-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Tomateros de Culiacán (1-1) 0 0 0 0 3 0 0 1 x 4 9 1