Ahora sí, la Liga Mexicana del Pacifico comienza con su ritmo regular de la temporada con las series a tres partidos. Después de los juegos inaugurales a pagar visita  que concluyó el pasado jueves, inician las series de fin de semana y de media semana respectivamente. El Estadio B-Air vive el mismo juego de su inauguración cuando Mexicali y Mazatlán tienen su tercer juego en cuatro días, además de los otros dos encuentros que se acumularán este sábado y domingo. 

La novena de las Águilas da inició con los bats calientes y listos para producir carreras desde que se cantó el playball. Con el cuarto hombre al orden del bat, llegó la anotación que rompía la paridad muy temprana en el juego, C.J. Retherford mandó un batazo largo al jardín derecho y llevar hacia la registradora al segunda base Ramón Ríos.

Esta anotación era muy poca ventaja para la novena de Mexicali y queriendo controlar las acciones de los siguientes capítulos, ampliaron su margen de victoria en el tercero. Chris Roberson vino al bat por segunda vez en el juego y al sexto lanzamiento mandó la pelota de Home Run sencillo para el sector derecho del B-Air. Pasaron algunos turnos en el mismo inning para que pudieran llegar dos rayitas más para los Caballeros gracias a imparable de Luis Juárez al izquierdo y que anotará C.J. Retherford, además de la segunda anotación de Ramón Ríos en el juego.

Transcurrieron tres entradas con un dominio de los lanzadores donde secaron a las ofensivas, pero tuvo que llegar el inning de la suerte. Luis Juárez produjo su tercera carrera para los californianos al dar hit de dos bases y llevarse a Yuniesky Betancourt al destino. Para cerrar la producción de carreras en el juego, llegó error de la defensa sinaloense para la anotación del propio Luis Juárez.

Para hacer más decoroso el marcador, vinieron al ataque los Venados de Mazatlán durante la parte alta del octavo rollo. Cory Brown bateo un rodado por la franja derecha del diamante para aprovechar el buen corrido de bases por Paul León y romper el cero. Aunque no pudo haber más carreras para la novena visitante con lo que acumulan su segunda derrota.

Para los locales, se llevó la victoria en el centro del diamante Onelki García (1-0, ERA: 0.00) y sin un lanzador que se llevará el crédito del salvamento. Con Venados, la derrota fue para Jesús Sánchez (0-1, ERA: 7.20) que recibió cuatro de las seis carreras realizadas por Águilas. Este sábado continúa la serie en punto de las 19:30 hrs de Mexicali, 21:30 del centro de México donde los Caballeros intentarán asegurar la serie.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (1-2) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 9 1
Águilas de Mexicali (2-1) 1 0 3 0 0 0 2 0 X 6 13 0