Los Cañeros de Los Mochis (2-2) dejaron en el terreno a Tomateros de Culiacán (1-3) en la decima entrada con cuadrangular de Sergio García para colocar el marcador final 7-6, y aseguraron la primera serie de la temporada.

Los Guindas despúes de haber caido en el primero de la serie, se adelantaron en el amanecer del encuentro. El estadounidense, Rico Noel abrió la pizarra con palo de vuelta entera por encima de la barrera del jardin central e Issmael Salas aumentó la ventaja con sencillo remolcador de una carrera en los pies de Sebastián Elizalde.

La ofensiva verda contraatacó en la segunda entrada con la ayuda del bat caliente del cubano J.C. Linares, quien conectó su tercer cuadrangular de la serie. Posteriormente, Emmanuel Ávila aprovechó el descontrol del serpentinero Aaron Thompson y anotó la del empate de caballito. Además, el segunda base, Isaac Rodríguez impulsó la de la voltereta con sencillo.

A partir del cuarto capitulo, el partido se convirtió en un encuentro de 'toma y daca', ya que los guindas respondieron el ataque con sencillo remolcador de Iker Franco, productor de la anotación de Mike Carp, y en la quinta, Ronnier Mustelier anotó la del despegue tras imparable de Joey Meneses.

J.C. Linares empujó dos más para la causa verde, en los botines de Isaac Rodríguez y Juan Gamboa. Emmanuel Ávila elevó hacia el derecho y el propio Linares anotó la sexta en pisa y corre.

Por su parte, Tomateros empató el encuentro en la apertura de la septima entrada, dónde Sébastian Elizalde envió una más a la registrada con doblete hacia la pradera central y Joey Meneses mandó el encuentro a extra inings tras elevado de sacrificio y anotación de Ronnier Mustelier en pisa y corre.

Fue hasta la decima entrada que el partido se inclino hacia los lacales. El mochiteco, Sergio García dejó tendido a los guindas tras conectar profundo jonrón solitario por el central, bajo los lanzamientos de Derrick Loop. Con este marcador los Cañeros aseguraron la serie inaugural y colocaron a Tomateros en las profundidades de standing general.

La victoria se la apuntó Jon Sistes (1-0, 0.00) con trabajo de dos entrada, toleró solamente un imparable y retiró a 2 con ponche. Mientras que el derrotado fue Derrick Loop (0-1, 5.40).

Boxscore del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Tomateros de Culiacán (1-3) 2 0 0 1 1 0 2 0 0 0 6 11 1
Cañeros de Los Mochis (2-2) 0 3 0 0 3 0 0 0 0 1 7 10 1