Cañeros sobrevive a la reacción de Charros

Los Mochis salió con el brazo en alto sin importar la bravía reacción de Charros en el primero de la serie.

Cañeros sobrevive a la reacción de Charros
El Panamericano vio caer a los Charros. (Foto: Alejandro Nava Aguayo | VAVEL México)
Cañeros de Los Mochis
6 4
Charros de Jalisco
Cañeros de Los Mochis: Rodríguez (2B), Gamboa (SS), Drake (RF), Linares (LF), Ávila (3B), Castro (CF), Arredondo (DH), Valle (C), Amador (1B).
Charros de Jalisco: Figueroa (CF), Zazueta (SS), Rodríguez (2B), Choice (LF), Charles (1B), Valdéz (DH), Gutiérrez (C), Carreón (3B), García (RF).
INCIDENCIAS: Juego de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio Panamericano ante 10,860 aficionados.

Una buena ofensiva en el primer tercio del partido bastó para que Cañeros de Los Mochis se impusiera 6-4 a Charros de Jalisco en el primer juego de la serie en el Estadio Panamericano. A pesar de controlar la ofensiva de Cañeros durante las siguientes seis entradas y conseguir cuatro carreras, Charros no pudo sacar la victoria.

Cañeros pegó en la primera entrada con un doble de Emmanuel Ávila que guió a home a Isaac Rodríguez y a Juan Carlos Linares para sumar las dos primeras rayitas. Durante el segundo rollo Los Mochis aumentó la ventaja a tres carreras con sencillo productor de Jesús ‘El Mosco’ Arredondo que permitió anotar a Leandro Castro.

Kyle Simon, abridor de Charros, vivió una autentica pesadilla en la tercera entrada y fue reemplazado por Octavio Acosta. Sin embargo, antes de ser relevado recibió extra base de Juan Carlos Linares para impulsar dos carreras más para Cañeros. En la misma entrada el propio Linares anotó la sexta luego de un doble de Leandro Castro.

Amadeo Zazueta conectó doble en la parte baja de la tercera entrada para sumar la primera carrera de Charros en el juego con anotación de Edson García.  Zazueta añadió la segunda raya en la pizarra desde segunda tras un batazo de Manny Rodríguez por jardín izquierdo.

En la séptima entrada Gabriel Gutiérrez aprovechó que dos hombres se encontraban en los senderos y con un doble agregó par de anotaciones a la pizarra para Charros y así recortar la desventaja a solo dos carreras.

Jalisco pudo darle la vuelta al marcador en el octavo rollo con dos hombres en las esquinas y Jesús ‘Cacao’ Valdéz en el turno, sin embargo su línea fue atrapada por Linares para acabar con el peligro.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Cañeros de Los Mochis (4-2) 2 1 3 0 0 0 0 0 0 6 11 1
Charros de Jalisco (2-4) 0 0 2 0 0 0 2 0 0 4 8 0