José Manuel Orozco dejó tendidos a los Naranjeros de Hermosillo (7-5) con poderoso cuadrangular en la onceava entrada, y le dio a los Tomateros de Culiacán (6-6) la ventaja en el clásico de la liga, en honor al legendario Héctor Espino.

Bajo una ofensiva de ocho imparables, los Tomateros se llevaron el primero de la serie en un gran duelo de picheo que sostuvieron Héctor Daniel Rodríguez y Pablo Oramas, que dio inicio a la primera de la serie del año entre los dos equipos con más títulos en la liga.

Los Sonorenses tomaron ventaja tempranera. En la primera entrada, José Amador adelantó a los Naranjeros tras anotar la carrera de la quiniela con elevado de sacrificio de Matt Skole hacia la pradera central.

Tomateros no soportaron la presión de la afición y respondieron en el cierre del sexto capítulo, donde el chiapaneco, Antonio Lamas conectó palo de vuelta solitario sobre la barda del jardín izquierdo, para emparejar el marcador; Más tarde, en la fatídica séptima entrada, Rico Noel piso el pentágono tras descontrol del relevista Manuel Valdez, al regalarle la base a Antonio Lamas con la caja llena.

Nueve entradas no fueron suficientes para que el primero del clásico de la Liga se definiera. Después de 10 lanzadores entre ambos equipos y 14 imparables, el partido forzó a que se jugaran las siempre emocionantes entradas extras.

Fue hasta el cierre de la onceava entrada que el Nuevo Estadio Tomateros apagó sus luces; El mazatleco, José Manuel Orozco resolvió el partido para los locales tras conectar cuadrangular solitario por el jardín derecho y dejó a los Naranjeros en el terreno.

La victoria se la adjudicó Francisco Ríos (1-0, 0.00) con trabajo de una entrada completa y toleró únicamente un imparable. Por su parte, Demetrio Gutiérrez (0-1, 3.38) fue el derrotado.

La serie continua este miércoles 26 de octubre, cuando los Tomateros envíen al montículo por primera vez en la campaña al veterano Francisco Campo y se medirá ante la serpentina de Tim Melville.

Boxscore del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Naranjeros de Hermosillo (7-5) 0 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 2 8 0
Tomateros de Culiacán (6-6) 0 0 0 0 0 1 1 0 0 0 1 3 8 1