Los Tomateros de Culiacán (12-10) se impusieron 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón (10-12) para emparejar la serie a una victoria por bando, la noche del sábado ante regular entrada en Nuevo Estadio Tomateros.

Con esta victoria los Guindas llegaron a a 12 victorias y brincaron al segundo lugar de standing de la primera vuelta empatado los Naranjeros, Mayos y Cañeros, mientras que los la tribu Yaqui se colocó como penúltimo lugar, a tres juegos de deferencia del líder Águilas de Mexicali.

Los Guindas debutaron al navolatense Édgar Arrendondo, quien pertenece a las ligas menores de los Ranger de Texas y este verano tuvo 12 salidas, donde conquistó seis victorias por tres derrotas, lanzó 62 entradas, ponchó a 56 y terminó con 1.60 de efectividad.

Arrendondo retiró dos entradas en fila con su flamante recta y picheos rompientes, pero en la apertura de la tercera entrada, Sergio Contreras le conectó profundo cuadrangular por el jardín derecho, lo que significó el único imparable que permitió, ya que fue relevado en el quinto cápitulo por el japones Ryoto Igarashi.

Los Tomateros se han caracterizado por empezar perdiendo sus enfrentamientos y por onceava ocasión, los Guindas revirtieron el marcador para lograr la victoria. El culiacanense, Joey Meneses explotó con cuadrangular de dos carreras y se colocó en la cima del departamento de jonrones, empatado con Yadir Drake, C.J. Retherford y J.C. Linares con 5 vuela cercas.

Ryoto Igarashi (1-0, 0.00) se apuntó su primera victoria de la temporada al trabajar para tres entradas completas, permitió un imparable y ponchó a cinco. Por su parte, el derrotado fue Rolando Váldez (0-4, 6.23) y Javy Guerra (3) se adjudicó el rescate.

Este domingo culmina la serie, cuando se enfrenten Javier López por la tribu frente al estadounidense Aaron Thompson por Tomateros en un duelo que promete ser de alto voltaje.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yaquis de Ciudad Obregón (10-12) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 3 1
Tomateros de Culiacán (12-10) 0 0 0 2 0 0 0 0 x 2 5 0