La Selección Mexicana de Béisbol salió victoriosa por marcador de 7-3 en el duelo amistoso que sostuvieron frente a su similar de Japón, partido que se celebró en el estadio Tokyo Dome en la capital del país nipón.

Los aztecas obtuvieron la primera victoria en el Japan Series que disputan junto al anfitrión Japón y la selección de Holanda. Esta serie servirá como preparativo hacia el Clásico Mundial de Béisbol que arranca el mes de marzo del año 2017, y a la par, como promoción del béisbol en suelo asiático, debido a que este deporte será incluido como disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de una ausencia de 12 años.

El tricolor saltó hacia el terreno de juego con todo su arsenal, figuras como Ramiro Peña, Esteban Quiroz, Japhet Amador, Oliver Pérez y Agustín Murillo, entre otros, vistieron la casaca verde alusiva a los colores de la bandera mexicana, donde demostraron que el béisbol en México es de alto calibre.

La artillería mexicana despertó en la apertura del cuarto capítulo, cuando Alex Verdugo emparejó la pizarra para los aztecas con doblete remolcador hacia el jardín izquierdo y  envió a Jesse Castillo hacia el pentágono. Más tarde en la quinta entrada, el jugador de los Venados de Mazatlán, Esteban Quiroz, impactó la esférica y la colocó en las gradas que superan el jardín izquierdo para darle la ventaja a México.

El poder mexicano de desató a partir del sexto royo;  El culiacanense Amadeo Zazueta envió dos carreras a la registradora con sencillo, en los pies de Agustín Murillo y Sebastián Valle. La selección mexicana amarró el triunfo en la novena entrada, cuando cosecharon racimo de tres carreras, donde Ramiro Peña produjo una con sencillo, Efrén Navarro anotó en base por golpe y el mismo Peña anotó la última del partido.

El próximo viernes 11 de noviembre se jugará el segundo compromiso frente a la novena de Japón para finalizar su actuación en el Japan Series. Héctor Daniel Rodríguez será el responsable de domar a los japoneses en punto de las 05:00 horas, tiempo del centro de México.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
México 0 0 0 1 1 2 0 0 3 7 10 2
Japón 1 0 0 0 1 0 0 1 0 3 5 2