Los Tomateros de Culiacán (14-12) se llevaron la serie a casa tras derrotar 8-5 a los Naranjeros de Hermosillo (14-12), y con esto, subieron al tercer peldaño del standing de la Liga Mexicana del Pacífico, en el cual registran 14 victorias por 12 derrotas.

Con esta victoria, los Guindas mantienen el dominio ante Hermosillo por si sucede un supuesto empate al final de la primera vuelta, debido a que se impusieron en las dos series disputadas. Los Guindas mantienen su “Cávala” de comenzar los partidos abajo en el marcador, ya que acumulan un total de trece juegos ganados en estas condiciones.

Los Naranjeros salieron bravos del vestidor porque en la primera entrada, José Amador envió la carrera de la quiniela en los pies de Eric Young, tras conectar doblete hacia la pradera central, bajo los lanzamientos del japonés, Ryoto Igarashi.

Los Guindas respondieron a la envestida naranja en la apertura del segundo episodio, cuando Maxwell León ante su gente, conectó sencillo remolcador de dos carreras en los botines de José Guadalupe Chávez y Daniel Carbonell; Y, más tarde en la cuarta entrada el propio Maxwell León elevó hacia el jardín derecho, lo que fue suficiente para que José Chávez pisara el pentágono; Jorge Vázquez despertó al producir la quinta para Tomateros.

Ya con la serie entre las manos, los Tomateros siguieron castigando a la serpentina de los naranjas; Issmael Salas envió a Ronier Mustelier hacia el pentágono con sencillo y posteriormente, produjo una más en los pies de Joey Meneses, e Iker Franco conectó profundo cuadrangular por las profundidades del jardín izquierdo.

La afición de Hermosillo impulsó a su equipo hacia el ataque que inició Arturo Rodríguez con doblete hacia el jardín central, seguido de Jorge Flores quien anotó en bola ocupada y cuadrangular de José Cardona, pero no fue suficiente para evitar la victoria de Tomateros.

El japonés, Ryoto Igarashi (2-0, 1.74) fue el pitcher ganador al trabajar para cinco entradas y un tercio, toleró cuatro imparables y retiró a cinco con ponche. Por su parte, el derrotado fue Juan Pablo Oramas (3-1, 1.99).

Los Tomateros regresarán a la ciudad de Culiacán para recibir a los Cañeros de Los Mochis, mientras que los Naranjeros de Hermosillo visitarán a los Mayos de Navojoa.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (14-12) 0 3 0 2 0 1 1 1 0 8 17 1
Naranjeros de Hermosillo (14-12) 1 0 0 1 0 1 1 0 1 5 7 1
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.