Los jaliscienses no pudieron continuar con su gran ritmo que llevaban luego de barrer a los Águilas de Mexicali en su casa. Porque en el comienzo de esta serie ante Ciudad Obregón terminó la racha de victorias y fueron frenados por el equipo sonorense por marcador final de diez carreras a siete.

Se fueron los Yaquis de Ciudad Obregón con la ventaja en el juego apenas en la parte alta del primero. Acompañado de una salida titubeante por Zielinski los visitantes anotaron la de la quiniela por batazo de out forzado por Carlos Valencia pero llegaba la carrera de Wimberly.

Al ser solo una carrera de desventaja para los dirigidos por Homar Rojas, sabían que el poderío ofensivo en una entrada sería suficiente para que dieran la vuelta; y así sucedió durante la segunda baja. Alberto Carreón pegó su segundo triplete del año impulsando dos carreras anotadas por Gabriel Quintana y Alan Espinoza para que el juega tuviera la primera voltereta.

Pero el final del tercer inning traería anotaciones para ambos equipos, en primera instancia CD Obregón con Home Run de dos carreras al izquierdo para que también anotará Olmo Rosario y retomaran la ventaja del partido. Pero vino de nueva cuenta la igualada en el boxscore con carrera sucia en jugada de Mazzola donde anotó el capitán Manny Rodríguez.

La entrada posterior fue con la misma tónica para que se mantuviera la paridad entre estás dos novenas que se encuentran peleando el liderato de Liga Mexicana del Pacífico. La cuarta carrera para los visitantes llegó en los spikes de Corey Wimberley con lo que anotaba la segunda en su cuenta personal del duelo. Pasamos a la parte baja del cuarto con lo que en jugada de balk llegó Alan Espinoza.

Para Yaquis fue de gran ayuda el sexto y séptimo episodio ya que llegaron tres carreras que los ponían en ventaja. Joey Wendle y Carlos Valencia empujaron a Castro y Araiza para que en el final del segundo tercio anotaran sus primeras rayitas individuales del juego. En el inning de las grandes emociones se añadió la séptima carrera para los visitantes con Sergio Contreras.

Aunque no pudo conservar mucho tiempo esta ventaja el conjunto sonorense porque reaccionó una vez más Charros de Jalisco en el Lucky SevenÉl recién llegado Mazzola siguió produciendo con hit al central para que anotara Manny y el empate se dio gracias a la carrera de 'Cacao' Valdez; además del propio Mazzola. Convirtiendo este juego para cualquier al ya solo quedar dos entradas más y siguiera el partido empatado.

Por fin dio un golpe de autoridad Ciudad Obregón para tomar ventaja de tres carreras. Leo Herás aplicó la ley del ex al pegar sencillo y el extranjero Rosario anotaba. Luego un wild pitch de Iván Salas permitió la carrera de Valencia y poner (9-7) el encuentro. Terminó el octavo con fly de sacrificio por Ricardo Valenzuela, con lo que entraba en pisa y corre Leo Hera con la décima.

Aunque lo intentó Jalisco, ya no pudo regresar en el encuentro y perdió el juego cargándose este juego en la figura de Octavio Acosta (0-2, ERA: 6.75) que no lanzó un solo tercio pero recibió dos carreras en el octavo. Para Obregón tuvo a su lanzador ganador en la figura de David Reyes (1-4, ERA: 7.25) consiguiendo su primera victoria del año, en el cierre del noveno Ryan Kelly consiguió su séptimo salvamento a pesar de que se envasaron Manny Rodríguez y Jesús Valdez.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Yaquis de Ciudad Obregón (15-12) 1 0 2 1 0 2 1 3 0 10 11 2
Charros de Jalisco (14-13) 0 2 1 1 0 0 3 0 0 7 12 3