Los Tomateros de Culiacán (18-12) dominaron en calidad de visitantes a los Caballeros Águilas de Mexicali (14-16) en el primero de la serie, por marcador de 10-6 y alargaron su racha a seis victorias consecutivas.

El culiacanense, Joey Meneses, lució con cuatro carreras producidas y un cuadrangular, y con esto, el primera base de los Tomateros, domina el departamento de carreras remolcadas con 34 producciones y se colocó en el segundo lugar de cuadrangulares con seis, por debajo de José Amador que ostenta ocho vuela cercas.

Los Guindas sorprendieron con su agresiva ofensiva al serpentinero, Omar Basulto, en la apertura de la primera entrada. El cubano, Ronier Mustelier, empujó la carrera de la quiniela tras imparable hacia la pradera central, suficiente para que Daniel Carbonell pisara la registradora y Joey Meneses castigó a los Águilas con poderoso cuadrangular de tres carreras.

Ya con desventaja en la pizarra, llegó el turno de los locales; Yordanys Linares se embazó con doblete hacia el bosque izquierdo y posteriormente anotó la carrera del descuento, tras imparable de C.J. Retherford, y Yuniesky Betancourt acercó a los Caballeros Águilas con batazo profundo por el jardín derecho-central. Más tarde en la tercera entrada, Betancourt apareció nuevamente en el marcador al producir la tercera para Mexicali.

Después de su convocatoria a la Selección Mexicana de Béisbol, Cesar Tapia reportó con el equipo Guinda e inicio como titular en la receptoría. Tapia, incrementó la ventaja de Culiacán con elevado de sacrificio en la cuarta entrada.

El poder de Tomateros a lo largo de la temporada se ha basado en su ofensiva, y por segunda ocasión en el encuentro, los Guindas consagraron rally de cuatro anotaciones; Joey Meneses produjo su cuarta carrera de la noche con línea hacia el jardín el central; Issmael Salas envió dos más a la registradora, al batear rodado para la pradera media y Oscar Robles empujó la novena para Culiacán con línea productora de la carrera de Ronier Mustelier.

Los cachanillas amenazaron al bullpen de Culiacán en la sexta entrada, donde, Ramón Ríos, acercó a Mexicali tras anotar en bola ocupada de Chris Robertson, y Ramón Urías apuntó la quinta para Águilas. Posteriormente, en la fatídica séptima entrada, Xorge Carrillo conectó profundo elevado hacia el jardinero derecho y empujó la carrera de C. J. Retherford.

Sebastián Elizalde clavó la estaca final en la novena entrada, el sonorense, empujó la última con sencillo corto hacia el jardín derecho, en los pies de Ronier Mustelier; Javy Guerra entró para cerrar el telón y retiró el out 27 con elevado de Xorge Carrillo hacia el jardín derecho.

La victoria se la apuntó Edgar González (4-1, 5.23) con labor de seis entradas completas, toleró ocho imparables y retiró a tres con ponche. Por su parte, Omar Basulto (0-1, 30.89) recibió su primera derrota al trabajar apenas un tercio de entrada, donde permitió cuatro carreras.

El día miércoles 16 de noviembre se disputará el segundo duelo de la serie.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (18-12) 4 0 0 1 4 0 0 0 1 10 12 1
Águilas de Mexicali (14-16) 2 0 1 0 0 2 1 0 0 6 13 0