Los Tomateros de Culiacán (19-12) aseguraron la serie tras derrotar 6-1 a los Águilas de Mexicali (14-17), apoyados por la serpentina de Ryota Igarashi y el poder de Bryan LaHair quien se fue con un vuela cercas y tres carreras producidas.

El japonés, Ryota Igarashi (3-0, 0.98), conquistó su tercera victoria de la temporada con especular trabajo de ocho entradas completas, donde el nipón el solamente permitió un imparable en las muñecas de C. J. Retherford en la primera entrada y a partir de ese momento retiró siete entradas entradas y recetó 12 chocolates.

Los Guindas mostraron sus armas y atacaron temprano en el partido tras colocar hombres en base y sin out; Joey Meneses envió la carrera de la quiniela con sencillo a banda contraria; Maxwell León aumentó la ventaja tras anotar en bola ocupada de Bryan LaHair, e Issmael Salas produjo dos más con elevado hacia el bosque central.

A partir de la segunda entrada el partido se convirtió en un gran duelo de picheo. Igarashi, retiró a sus 21 rivales en orden, mientras que Edgar Osuna, contuvo a la ofensiva de Tomateros por cinco entradas.

Bryan LaHair despertó finalmente con Tomateros tras conectar su primer cuadrangular de la temporada por encima de la barrera del jardín central, y empujó consigo la anotación de Joey Meneses.

Los Águilas se sacudieron la limpia con palo de vuelta entera solitario de Yordanys Linares en la novena entrada, bajo los lanzamientos del relevista, José Medina.

Con esta victoria los Tomateros continúan reinando la Liga Mexicana del Pacifico con 19 victorias por 12 descalabros y lograron su séptimo triunfo de manera consecutiva.

Este jueves 17 de noviembre se jugará el tercero de la serie, donde Culiacán buscará su segunda barrida consecutiva, cuando se enfrenten Edgar Arredondo por Tomateros y Javier Solano por Mexicali.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (19-12) 4 0 0 0 0 2 0 0 0 6 7 0
Águilas de Mexicali (14-17) 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 2 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.