Borrón y cuenta nueva, este lunes comienza la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico en la cual los equipos tienen que mantener o mejorar su ritmo, según sea el caso, para que puedan aspirar a los playoffs que iniciarán en enero próximo. Para abrir este nuevo capítulo el Manuel Ciclón Echeverría recibía al peor equipo de la primera vuelta: Venados de Mazatlán, que busca cambiar la cara para poder defender el título conseguido la temporada pasada.

Dados los abridores de ambos equipos se esperaba un duelo dominado por el centro del diamante, profecía que se cumplió mientras transcurrían las entradas. Aunque los titubeos estuvieron presentes por parte de Mazatlán que lo aprovecharon los Mayos de Navojoa en el segundo capítulo. Alan Sácnehz pegó doble rodado para el derecho y Niko Vásquez anotaba la de la quiniela. Esto le dio una gran confianza al abridor Velázquez de los locales.

Esta carrera que recibió Felipe Velázquez lo descontroló para el siguiente inning, cuestión que fue bien aprovechada por los sonorenses. Quincy Latimore dio otro imparable de dos bases, pero ahora con dos hombres en los senderos; dio la oportunidad de marcar dos rayitas más con los spikes de Tony Thomas y Jesús Castillo.

Los Venados no pudieron pegar y envasarse en todo el juego gracias a la excelsa salida del abridor local Héctor Velázquez que estuvo intratable en la lomita durante dos tercios completos donde solo recibió tres imparables y lo más extraordinario fue que recetó nueve chocolates en su salida.

Para reafirmar la ventaja que tenían los de Navojoa, llegó el cierre del segundo tercio para que de nueva cuenta se hiciera presente Quincy Latimore. El bateador designado originario de Estado Unidos dejó la bola del otro lado de la barda con Home Run solitario al izquierdo. Las ofensivas no dieron para más gracias a los grandes relevos de ambas novenas y se quedó la victoria para los Mayos.

Con una apertura tan dominante y sin haber recibido carrera en los seis episodios que lanzó, Héctor Velázquez (6-1, ERA: 2.23) se llevó los aplausos en el Ciclón Echeverría. Para la novena del 'Puerto' se decretó la derrota también al abridor Felipe Velázquez (0-3, ERA: 5.05) que a pesar de una buena salida su ofensiva no lo acompañó. El segundo de la serie se llevará a cabo este martes en punto de las 19:30 horas de Navojoa donde Mazatlán querrá cambiar la cara demostrada a lo largo de todo el presente año y los locales a asegurar su primera serie de la segunda vuelta.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (0-1) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 0
Mayos de Navojoa (1-0) 0 1 2 0 0 1 0 0 X 4 7 3
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.