Par de cuadrangulares de José Amador y David Washington guiaron la primera victoria de los Naranjeros de Hermosillo (1-0) en la segunda vuelta, tras derrotar 6-4 a los Tomateros de Culiacán (0-1) en el Estadio Sonora.

Ante más de 12 mil espectadores, se jugó una edición más del clásico de la Liga Mexicana del Pacifico con los dos mejores equipos de la primera vuelta. Los Naranjeros enviaron a una de sus mejores cartas en la lomita, Casey Coleman, para enfrentar a Salvador Valdez.

Los Guindas demostraron por qué dominaron la cima de la primera vuelta, y en la segunda entrada, Issmael Salas conectó profundo batazo hacia la pradera central y mandó a Joey Meneses al plato para registrar la primera anotación del partido.

La respuesta naranja no tardó en llegar, en el cierre de la cuarta entrada, los sonorense hilvanaron pequeño rally de tres carreras con la ayuda de José Amador quien conectó su décimo cuadrangular de la campaña y sigue siendo el máximo líder en el departamento de jonrones; David Washington repitió la dosis y mandó a volar a doña blanca con largo vuela cercas por encima de la barda derecha y Deán Anna cerró el ataque tras rodado hacia el jardín central, suficiente para la anotación de Arturo Rodríguez.

La artillería de Tomateros salió a relucir con el contrataque Guinda liderado por el vaquero, Iker Franco, al batear jonrón solitario por las profundidades del jardín izquierdo; Issmael Salas anotó una más para Culiacán, después de imparable de José Guadalupe Chávez y Bryan LaHair puso la cuarta para Tomateros.

La novena sonorense cerró el partido de nueva cuenta con rally de tres anotaciones, donde destacaron; Luis Alfonso García con elevado de sacrificio; Deán Anna anotó de caballito, bajo la serpentina de Joaquín Lara y Matt Skole registró una carrera más bajo la misma condición en base por bola.

El pitcher ganador fue el derecho, Casey Coleman (3-2, 3.52) con labor de seis entradas completas, toleró cinco imparables y retiró a cuatro con ponche. Por su parte, Salvador Valdez (2-3, 4.81) se llevó la derrota y Kyler Newby (2) se adjudicó el salvamento.

Este miércoles 22 de noviembre la serie continua en el Estadio Sonora a las 19:30 horas, cuando se enfrenten Juan Pablo Oramas de Naranjeros frente al japonés, Ryota Igarashi.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (0-1) 0 1 0 0 1 0 1 1 0 3 9 0
Naranjeros de Hermosillo (1-0) 0 0 0 3 0 3 0 0 x 6 10 0