Previo al segundo juego de la serie entre Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali, Armando Navarro, presidente de Charros dio a conocer de manera oficial la salida del manager Homar Rojas.

"Debido a los resultados de los últimos días nos vimos en la necesidad de darle las gracias a Homar Rojas.", declaró Navarro en conferencia de prensa.

Charros terminó la primera vuelta en el lugar siete de ocho: "Creemos que merecemos un mejor lugar".

El dominicano Félix Fermín tomará las riendas de Charros en lo que resta de la temporada. Fermín está a cargo de lo Sultanes de Monterrey y los llevó a la final de la Zona Norte en la presente temporada de la Liga Mexicana de Béisbol. Fermín tomará el cargo el jueves, mientras que Alfonso 'Houston' Jiménez se quedará como interino.

Navarro dejó en claro que el objetivo sigue siendo el campeonato y confia en que puedan terminar como segundo o tercer puesto de la segunda vuelta. Además, no dudó en señalar el principal problema de Charros: "Los extranjeros no han respondido".

Al ser cuestionado por la elección, Navarro aseguró que Félix conoce las ligas invernales con su experiencia en República Dominicana y el medio mexicano donde fue campeón en 2007 con Sultanes.

Ante los malos resultados de 'Charros', Navarrete se mostró satisfecho con el regreso de Eduardo 'Mosco' Arredondo a la organización como primer bat.

Al ser cuestionado sobre la posible salida de Japhet Amador al béisbol japonés, Navarro garantizó la permanencia de Jugador Más Valioso de la temporada pasada hasta el 29 de diciembre, aunque negociará para tenerlo hasta después del Clásico Mundial de Béisbol .

Sobre los rumores de la incorporación de liga mayoristas como Roberto Osuna y Sergio Romo, el directivo aseguró que el segundo tiene más posibilidades de aterrizar en la Perla Tapatía.

"Romo es jugador libre. Hablamos con él y esta facinado con la idea de venir a Guadalajara. Todavía no está amarrado porque esta viendo opciones en Grandes Ligas".

VAVEL Logo
Sobre el autor