Navojoa asegura serie en casa

Los Mayos responden en casa en el segundo de la serie para vencer (4-2) a Venados en los amaneceres de la segunda vuelta.

Navojoa asegura serie en casa
Navojoa asegura serie en casa | Foto: Mayos de Navojoa
Venados de Mazatlán
2 4
Mayos de Navojoa
Venados de Mazatlán: Pineda (9), Bourgeois (8), Hernández (3), Hankerd (BD), Sánchez (5), Quiroz (4), Gómez (6), Angulo (7), Rodríguez (2), Sigman (1).
Mayos de Navojoa: Guerra (5), Thomas (7), Castillo (3), Latimore (BD), Flores (2), Vásquez (6), Sánchez (9), Madero (4), González (8), Marks (1).

El Manuel 'Ciclón' Echeverría, casa de los Mayos de Navojoa sirvió otra vez de fortaleza para la novena sonorense y con esto asegurar su primera serie en esta segunda vuelta a costa del actual campeón de la LMP gracias a que el lunes pasado ganaron (4-0) con una actuación soberbia de sus lanzadores y una ofensiva que bateo en el preciso momento.

Trepidante inicio a la ofensiva tuvo la tribu sonorense y ante una salida muy pobre del abridor Kenneth Sigman que le abrió la llave a Mayos de Navojoa de irse al frente en la baja del primero. Jesús Castillo llevó la de quiniela a la registradora por sencillo al central anotando Yosmany Guerra. No paró aquí el ataque de los locales y en la misma entrada aumentaron su ventaja con imparable de Vasquez a la franja izquierda que el propio 'Jesse' Castillo anotó.

En el final del segundo tercio la novena navojoense siguió atacando al hombre en la lomita de Venados consiguiendo vulnerar otra vez su juego. Diego Madero pegó sencillo a la ubicación de Jeremías Pineda sirviendo de impulso para que se pintara la tercera rayita en los spikes de Fernando Flores. Esto fue un gran golpe para Sigman ya que había mantenido el cero por una entrada a sus rivales con el madero.

Rompieron el cero los Venados de Mazatlán en la quinta entrada ya con lanzador relevo con la escuadra de Mayos. Yancarlo Angulo dio fly de sacrificio al izquierdo, llegando en pisa y corre Esteban Quiroz. El empate se puso en bases pero nunca llegó este, solo pudieron traer una más para ponerse cerca de igualar gracias a la carrera anotada por Heber Gómez.

Después de esto, funcionó a la perfección el bullpen de ambos equipos manteniendo a rayas a los peloteros que salían ponchados y las defensivas sacaban outs importantes. Pero llegó la octava para finiquitar el duelo en favor de la tribu mayo con jugada revisada por los umpires que decretaron carrera anotada por González gracias a doble de Quincy Latimore.

El cerrador local, Connor Little (5) se comportó a la altura para terminar con la novena entrada y tener un salvamento más en la campaña. Además que Mayos tuvo como lanzador ganador al relevista Esteban Haro (2-1, ERA: 1.74) que en la octava despachó a sus rivales. Para la causa 'Rojiblanca' se le acreditó la derrota al abridor Kenneth Sigman (0-2, ERA: 6.87) solo estando en el centro del diamante por dos entradas y un tercio le anotaron dos carreras, además de 10 imparables que no pudieron capitalizar los Mayos en más carreras.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Venados de Mazatlán (0-2) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 5 1
Mayos de Navojoa (2-0) 2 0 1 0 0 0 0 1 X 4 14 1