Los Naranjeros de Hermosillo (3-0) barrieron a los Tomateros de Culiacán (0-3) por marcador de 7-3 y arrancaron de excelente forma la primera serie de la segunda vuelta, al tener marca perfecta de tres victorias en mismo número de partidos: José Amador brilló con cuadrangular solitario y de igual forma, Luis Alfonso García lució con vuela cerca.

Después de un gran duelo de picheo entre el zurdo Héctor Daniel Rodríguez y Pablo Ortega por tres entradas completas, en el cuarto episodio se destaparon las carreras conducto de los Tomateros de Culiacán que abrieron la pizarra con la anotación de Joey Meneses tras imparable de Issmael Salas, y Oscar Robles aumentó la ventaja Guinda con rodado hacia la pradera derecha, suficiente para que Jorge Vázquez pisara el pentágono.

Fue en la misma cuarta entrada que los Naranjeros contestaron los embates de Culiacán; Carlos Gastelum mandó a Deán Anna a la goma con profundo doblete hacia el jardín izquierdo. Más tarde, José Amador empujó una más con imparable y Luis Alfonso García le dio la vuelta al partido con palo de vuelta entera por encima de la barda del bosque izquierdo.

El poder naranja castigó a Héctor Daniel Rodríguez una vez más en el quinto capítulo, bajo el ataque comandado por Deán Anna con imparable remolcador de la carrera de Julián León, seguido por Efrén Navarro con rodado productor de una carrera y Carlos Gastelum anotó tras error del parador en corto José Guadalupe Chávez.

El veterano, José Amador, aumentó su record de cuadrangulares al conectar uno más en la octava entrada y concretó la barrida a los Tomateros, el acérrimo rival de Hermosillo. Además, Amador aumentó a once su cuenta personal de vuela cercas y sigue en la cima en el departamento de jonrones.

La victoria se la acreditó el tamaulipeco, Pablo Ortega(3-0, 3.40) con labor de siete entradas completas, toleró ocho imparables y retiró a seis con ponche. Por su parte, Daniel Rodríguez (2-4, 3.86) no puede levantarse y recibió su cuarta derrota de la campaña. El salvamento fue para Manuel Valdez (1).

Los Guindas buscarán regresar a los números positivos cuando reciban a los Mayos de Navojoa a partir de este jueves, mientras los Naranjeros de Hermosillo visitarán a los Cañeros de Los Mochis.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (0-3) 0 0 0 2 0 0 0 0 1 3 11 1
Naranjeros de Hermosillo (3-0) 0 0 0 3 3 0 0 1 x 7 8 0