Viene lo mejor en la LMP

Termina la primera mitad de la temporada. Se aproxima el Juego de Estrellas. Los ocho equipos buscando su boleto a la Serie del Caribe en Culiacán.

Viene lo mejor en la LMP
(Foto: LMP)

La mitad de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico concluyó el pasado lunes. Con ello, se repartieron los puntos de acuerdo a la posición en el Standing para los 8 equipos que la conforman. Y a partir de esta semana, las novenas buscarán las primeras posiciones para que, al sumar los puntos de la primera y segunda vuelta, se definan los participantes al playoff.

En una temporada de tan pocos meses, hemos visto muchos movimientos en los equipos. Los cambios de jugadores, así como de los mánagers, son el pan de cada día. Recientemente los Charros de Jalisco le dieron las gracias a Homar Rojas, e inmediatamente trajeron a Félix Fermín al mando. Decisión que se toma al finalizar la primera vuelta a 6.5 juegos del primer lugar.

Por otro lado, los Venados de Mazatlán, que tuvieron una primera vuelta para el olvido, su directiva cesó a Juan José Pacho, y tomará su lugar Daniel Fernández. Mazatlán, actual campeón de la Liga del Pacífico, terminó a 13 juegos, con una foja de 9 ganados y 26 perdidos.

La diferencia entre el primero y el sexto en el Standing, fue de 4 juegos. La forma en que se ha dado esta temporada, resultó de lo más competida. Los Tomateros de Culiacán terminaron en primer lugar, a dos juegos de los Naranjeros de Hermosillo.

Los Mochis, Ciudad Obregón, Mexicali y Navojoa, son los equipos que solo tuvieron un juego de diferencia entre ellos.

La segunda parte de la temporada promete para ver si los Venados pueden recuperar terreno, o si se despiden de la corona.

Después de 19 años, regresa el Juego de Estrellas a la LMP.

Juego de Estrellas

Después de 19 años, el formato de Juego de Estrellas regresa a la LMP. Menos de un mes tuvieron los aficionados de seleccionar a sus jugadores preferidos. En esta ocasión, se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre, en el nuevo estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.

Y como es de esperarse, los peloteros llegan a esta edición más por su carisma, que por los números que tienen en la actual temporada.

Previo a este juego, se realizará el HR Derby. Ricky Álvarez, José Amador, Carlos Valencia, Quincy Latimore, Yadir Drake, Ronnier Mustellier, Cyle Hankerd y Japhet Amador serán los peloteros participantes.

Esperemos que esta edición sea el inicio de muchas más en las siguientes temporadas.

Suspensión al laboratorio de CONADE

¿Sorpresivo el anuncio? Definitivamente que no. Los antecedentes pedían a gritos que la Agencia Antidopaje Mundial (WADA) estaba fijando la mirada a los laboratorios de la CONADE. Un caso reciente fue al pelotero venezolano Alex Cabrera, que fue suspendido de por vida en la LMB al dar positivo en sus pruebas en el 2014. Sin embargo, Cabrera apeló el procedimiento ante el tribunal correspondiente, declarando ilegal la suspensión al no aplicarse correctamente el manejo de sus pruebas.

Se dice en este año, dos peloteros resultaron positivos en la Serie del Rey: Carlos Valencia y Olmo Rosario, jugadores de Toros de Tijuana. Hasta el momento, la LMB no envió comunicado oficial al respecto. Y ante esta suspensión, es probable que las pruebas no sean lícitas.

Otro caso fuera del béisbol, fue la esgrimista Paola Pliego, que no pudo ir a los Juegos Olímpicos en Brasil, por cuestiones antidopaje. Las pruebas se hicieron en los laboratorios de la CONADE. Después de la justa, se informó de una equivocación en sus pruebas, que la libraban del castigo. En pocas palabras, aplicaron la de: "Usted disculpe".

Así son las instituciones que rigen nuestro deporte en México.