Naranjeros propina primera derrota a Arballo

Con un rally de cuatro carreras en la primera entrada, Hermosillo derrotó a Cañeros de Los Mochis en el primero de la serie.

Naranjeros propina primera derrota a Arballo
José Samayoa fue el ganador del juego. (Foto. Prensa Cañeros)
Naranjeros de Hermosillo
5 1
Cañeros de Los Mochis
Naranjeros de Hermosillo: Anna (3B), Gastelúm (2B), Navarro (LF), Amador (DH), Pérez (1B), Washington (RF), Rodríguez (C), Obeso (CF), Flores (SS).
Cañeros de Los Mochis: Rodríguuez (2B), Castro (CF), Arredondo (DH), Linares (RF), Soto (1B), Fox (LF), Amador (3B), Valle (C), Gamboa (SS).
MARCADOR: G: José Samayoa (2-1), P: Julián Arballo (4-1) HR: HMO: José Amador (12), David Washinton (7)
ÁRBITRO: HP: Eliseo Favela, 1B: Michael Salazar, 2B: Jair Fernández, 3B: Marco Nava.
INCIDENCIAS: Partido de la Liga Mexicana del Pacífico jugado en el Estadio Emilio Ibarra Almada de Los Mochis, Sinaloa ante 8,832 aficionados.

El poder ofensivo mostrado por Naranjeros de Hermosillo en la primera entrada fue suficiente para llevarse la victoria a costa de Cañeros de Los Mochis como visitante con pizarra de 5-1.

Fue durante la primera tanda que Naranjeros encaminó el triunfo con un rally de cuatro carreras. Julián Arballo comenzó su labor como abridor otorgando pasaportes a los dos primeros bateadores. Los dos corredores en los senderos fueron aprovechados por José Amador que con un  cuadrangular a jardín derecho consiguió las primeras tres carreras para Hermosillo.

Fernando Pérez completó el rally, primero con un doble y luego anotó la cuarta carrera tras un extra base de Davis Washington.

Cañeros pretendió reaccionar desde la parte baja de la misma primera entrada y un doble de Isaac Rodríguez iniciando la tanda daba posibilidades. Un out forzado de Jesús Arredondo en primera base permitió que Rodríguez anotara la única carrera para Los Mochis.

Davis Washington volvió a aparecer en la sexta entrada para sumar la quinta raya de Naranjeros con un elevado que se voló la barda del jardín derecho.

José Samayoa abrió el juego desde el montículo para Naranjeros y con una destacada labor se llevó su segunda victoria de la temporada. En las cinco entradas completas que lanzó sólo permitió tres hits y una carrera; ponchó a seis bateadores y logró retirar de manera consecutiva a 10 rivales entre la primera y cuarta entrada.

En la ofensiva, José Amador impulsó tres carreras con un cuadrangular, mientras que David Washington ´conectó un jonrón y un doble para contribuir con dos carreras a la victoria naranjera.

Julián Arballo llegó con marca de 4-0, sin embargo, no estuvo en su noche y cargó con su primera derrota al permitir las cinco entradas de Hermosillo. Recibió siete hits incluyendo dos cuadrangulares y otorgó tres base por bolas que de las cuales dos se convirtieron en carreras en contra.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Naranjeros de Hermosillo (24-15) 4 0 0 0 0 1 0 0 0 5 7 0
Cañeros de Los Mochis (20-19) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 0