Los Tomateros de Culiacán (1-3) dejaron tendidos a los Mayos de Navojoa (2-2) por marcador 6-5 en el primero de la serie, gracias a espectacular palo de vuelta entera de Ramiro Peña por el jardín derecho en la onceava entrada.

Ramiro Peña se paró en la caja de bateo en la onceava entrada y después de dos outs, el regiomontano aprovechó el disparo de Raúl Carrillo y conectó profundo cuadrangular por el derecho para dejar tendidos a los Mayos luego de cuatro horas de juego.

La tribu de Navojoa aprovechó la mala racha de Tomateros y abrieron el partido con autoridad en la apertura de la tercera entrada tras sencillo remolcador del seleccionado al Juego de Estrellas, Jesse Castillo, hacia el jardín izquierdo en los botines de Alan Sánchez, quien se embazó gracias a error del parador en corto, José Chávez.

Los Guindas respondieron a los embates de los sonorenses en el mismo tercer episodio, al colocar corredores en posición de anotar y Daniel Carbonell fue el encargado de meter a los Tomateros en el juego con su primera producción de la noche, tras rodado hacia las paradas cortas.

La ofensiva de Navojoa castigó fríamente al estadounidense Aaron Thompson en su primera apertura frente a la tribu; el guasavense, Alan Sánchez, se colocó en las almohadillas con doblete hacia el derecho y posteriormente anotó la del despegue con sencillo de Tony Thomas, y un turno después, Jesse Castillo empujó su segunda anotación de la noche al batear hit hacia la pradera central.

Tomateros contestaron de nueva cuenta y empataron el encuentro, después de llenar las bases y aprovechar la buena forma del cubano, Ronier Mustelier, que bateó rodado hacia la intermedia, pero fue suficiente para producir la carrera de José Guadalupe Chávez; Más tarde, Joey Meneses apareció en el partido con elevado hacia los jardines y empujó la anotación de Daniel Carbonell.

El bullpen de Tomateros ha sido el dolor de cabeza de la directiva de Culiacán; Gerardo Sánchez regaló la cuarta carreras para Mayos tras lanzar Wild Pitch y José Sánchez otorgó una más de caballito, todo en la séptima entrada.

Cesar Tapia respondió a las exigencias de la afición tras colocarse en base con línea hacia el jardín derecho y posteriormente anotó con el primer cuadrangular de Daniel Carbonell que bateó poderoso batazo por encima del primer nivel de las butacas que superan el jardín izquierdo-central, lo que significó los siempre emocionantes extra inings.

Fue hasta el cierre de la onceava entrada que Ramiro Peña demostró porque brilló con los Gigantes de San Francisco y dejó tendidos a Navojoa con profundo cuadrangular solitario por encima de la barrera que limita el jardín derecho. Peña, registró su tercer jonrón de la campaña.

La victoria se la apuntó el derecho, Rudy González (1-0, 2.70), con labor de una entrada completa, permitió un imparable y retiró a tres con ponche. Por parte, el derrotado fue Raúl Carrillo (0-2, 3.32).

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Mayos de Navojoa (2-2) 0 0 1 0 2 0 2 0 0 0 0 5 13 0
Tomateros de Culiacán (1-3) 0 0 1 0 0 2 2 0 0 0 1 6 10 1