Poco a poco se ve luz al final del túnel para los tapatíos, luego de haber concluido una primera vuelta muy mala y comenzar con el pie izquierdo la otra, aunque rescató el último partido ante los Águilas; con el triunfo ante los actuales campeones la pasada noche. Recibió este jueves el inicio de serie a Venados de Mazatlán que también perdió su serie ante Navojoa en tierras sonorenses.

Fueron los visitantes quiénes pegaron primero que durante el segundo episodio concretaron la primera carrera de la noche. Erick Rodríguez pegó imparable al central y que llegará Yunesky Sánchez con la de la quiniela. Esto ponía a los Venados por primera vez al frente en el marcador desde que comenzó la segunda vuelta.

La primera igualada en el juego fue en el final del primer tercio para los Charros de Jalisco, que antes de esta entrada habían demostrado un pobre ataque. Fue el jalisciense Alberto Carreón que dio Home Run solitario para el izquierdo, con esto el outfielder conseguía su segundo vuela cerca del año.

De nueva cuenta se pusieron arriba los visitantes en la pizarra en la alta del cuarto. Con la misma cuchara, el equipo del 'Puerto' retomó la ventaja gracias a cuadrangular sencillo de Hankerd, en buena medida a las condiciones del parque que es propenso a varios palos de vuelta entera.

Pero llegó el rally importante para la escuadra jalisciense y pudieran poner una ventaja para su causa. Iniciado con Japhet Amador poniendo la pelota del otro lado de la barda empatando con esto el juego. Después Art Charles se sacrificó para que llegara Murillo en pisa y corre. Terminó esta entrada con otro fly de sacrificio y llegaba Choice a la registradora.

Una ventaja de dos carreras se veía alcanzable para los 'Rojiblancos' y lo pudieron conseguir con una rayita en la quinta, otra más en la novena para mandar el juego a extra inningsEn el quinto Pineda dio sencillo de ground ball para llevar a la anotación a Valenzuela. Para la última entrada salió el cerrador de los locales que tuvo trabajo regular y dando la oportunidad a Heber Gómez de mandar el juego a más entradas.

Solo se prolongó una entrada más el partido gracias a que los Charros dieron el hit oportuno en la baja del décimo por Choice pegando para out pero una mala elección en los lanzamientos de los visitantes dieron a Alejandro Ortiz la carrera del gane. Esto da confianza a los tapatíos para que este viernes reciban a su nuevo manager Félix Fermín al mando del equipo para que sigan revirtiendo esta situación.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Venados de Mazatlán (1-3) 0 1 0 1 1 0 0 0 1 0 4 8 2
Charros de Jalisco (2-2) 0 0 1 3 0 0 0 0 0 1 5 9 0