Después de haber tenido un gran juego uno entre estas dos instituciones en el Estadio Sonora que se fue para Hermosillo (8-5) con las ofensivas encendidas durante el último tercio del partido. Esta noche de miércoles se vivió un duelo de pitcheo entre abridores estadounidenses, que fue ayudado el lanzador naranja por relevistas en la parte final del partido.

Fue una redonda actuación de ambos lanzadores, comenzando por Tim Melville de los Naranjeros de Hermosillo. El serpentinero del equipo sonorense estuvo en la lomita por cinco innings y dos tercios, en donde no permitió carreras, solo le pegaron cuatro imparables. Para su cuenta propia, Melville dio tres chocolates y solo permitió una base por boleas, terminando saliendo del juego antes de que concluyera la sexta entrada.

En la contraparte de este duelo de la lomita, estuvo el serpentinero de Charros de Jalisco Tyler Alexander, también de nacionalidad estadounidense. Lanzó la ruta completa Alexander que solo fueron ocho entradas donde tuvo solo el pecado de recibir una carrera en la tercera entrada. A pesar de esto, lanzó nueve strike outs en toda su actuación lo que le permitió tener un dominio absoluto del rival. El ataque jaliscienses no respondió y decantó la derrota al derecho de Charros que de nueva cuenta tiene una actuación redonda que no es correspondida con el triunfo.

La única carrera del juego se logró en la tercera entrada, suscitada por una jugada anterior donde el Manny Rodríguez no pudo sacar en primera a un hombre y se colocaron hombres en las esquinas. Esto permitió que llegara Efrén Navarro que empujó a Jorge Flores para la anotación de la diferencia. Pudo ser evitada esta carrera, pero los jaliscienses decidieron ir por el dobule play que no se logró de manera óptima.

Con tal duelo de pitcheo, la victoria y derrota para el pitcheo se quedaron con los lanzadores titulares. Tim Melville (2-2, ERA: 4.66) ganó el partido que también debe de agradecer al bullpen que le permitió mantener ventaja por la mínima, además del salvamento 4º de Kyler Newby. La derrota azul fue para Tyler Alexander (2-3, ERA: 4.20) que no le sirvió de nada lanzar la ruta completa en el segundo de la serie.

Boxsocre del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (3-5) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 0
Naranjeros de Hermosillo (6-2) 0 0 1 0 0 0 0 0 X 1 4 0