La directiva de Tomateros de Culiacán ha activado al Liga Mayorista, Óliver Pérez, y estará listo para el tercero de la serie que disputarán frente a los Venados de Mazatlán. Además, Derek Eitel también ha sido ascendido en el roster.

El nativo de Culiacán, Sinaloa, disputará su temporada 11 en la Liga Mexicana del Pacifico, siempre vistiendo los colores de Tomateros. La última ocasión que el zurdo participó con los Guindas fue en la temporada 2013-2014, en la que logró ocho salidas, dejó record de 1-1, 1.93 de efectividad y 15 ponches en 9.1 innings.

Pérez, viene de lanzar este verano en el mejor béisbol del mundo y en esta temporada con los Nacionales de Washington, el de la Liga Pequeña Culiacán Recursos obtuvo 64 relevos, donde consiguió 4.95 de efectividad, dos victorias por tres derrotas y 46 chocolates en 40 entradas.

El culiacanense tiene una rica historia en las Grandes Ligas tras debutar con los Padres de San Diego en la temporada 2002, para posteriormente arribar a otros equipos, tales como, Piratas de Pittsburg, Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Diamantes de Arizona, Astros de Houston y Nacionales de Washington; Óliver Pérez cuenta con 14 temporadas y cosecha 502 partidos disputados, en donde registra 1334 innings, 69 victorias, 1397 ponches y 4.46 de efectividad.

Por su parte, Derek Eitel lanzó este verano con El Paso Chihuahuas, afiliar de los Padres de San Diego en la Liga de la Costa del Pacifico, en donde dejó record de 5-1, efectividad de 3.93, 68.2 entradas, 71 chocolates en 54 salidas.

Además, el estadounidense disputará su tercera temporada en la Liga Mexicana del Pacifico tras pertenecer a los Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo, que con los últimos tuvo 15 partidos, registró 5.02 de efectividad y seis ponches en 14 entradas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.