Con muy poco descanso para ambas novenas después de sus juegos de jueves, pero con la misma hambre de ganar, Naranjeros y Águilas se enfrentaron en el Estadio Sonora para abrir serie este fin de semana. Los locales venían de sacar la escoba en casa ante los Charros de Jalisco, el rival Mexicali perdió serie en el B -Air ante Cañeros; por lo que esta serie seria fundamental para los emplumados.

La constante del equipo de Naranjeros en su serie previa ante Jalisco, se volvió a hacer presente en el primer juego ante los californianos. Se pusieron al frente de manera muy rápida, siendo la segunda entrada testigo de esto. Jorge Flores pegó doble hacia la franja derecha del campo con bases llenas, para que Fernando Pérez anotara la de quiniela y Washington también se hiciera presente en el marcador gracias a que la pelota rebotó con la barda y se complicó el fildeo para Rubi Silva.

Barry Enright fue el abridor de los locales y tuvo una destacada participación en los dos primeros innings, pero cometió grandes errores en la tercera y cuarta para que los Águilas de Mexicali empataran el duelo. En el cierre del primer tercio, Ramón Ríos dio su quinto cuadrangular de la temporada con lo que ponía a su equipo a una sola anotación de empatar el juego, aprovechando la gran campaña que tiene el bateador mexicano. Para la entrada posterior, un batazo de Córdoba que fue puesto out no fue regresado a tiempo a home y el 'Conejo' Retherford empataba los cartones.

La espera por la carrera de la diferencia tuvo que esperar gracias a una gran defensa por parte de ambos equipos. De los Águilas estuvo rotando de gran forma el bullpen sin permitir carreras hasta el final del encuentro. Y para el centro del diamante local, Barry Enright fue pasando entrada a entrada de manera tranquila; hasta que de nueva cuenta el estadounidense cometió un error.

Una pifia en la octava para Enright fue la que decantó el primer partido para Mexicali. C.J. Retherford replicó el Home Run de su compañero Ríos para tomar la ventaja definitiva. El primera base águila aprovechó el flojo lanzamiento del serpentinero para colocar la pelota del otro lado entre jardín izquierdo y central y con esto también mandar a la registradora a Yuniesky Betancourt.

Llegó el cerrador del conjunto visitante para cerrar la victoria y Jake Sánchez consiguió su onceavo salvamento en Liga Mexicana del Pacífico, gracias a que sacó el último out con ayuda de un terrible corrido de bases de David Wasington, previo a sacar en primer a Jorge Flores. La victoria fue para Manuel Chávez (1-0, ERA: 11.74) que actuó solamente en la séptima y octava entrada del partido; el pitcher derrotado fue Barry Enright (0-2, ERA: 3.86) concluyendo casi la ruta completa pero dos malos lanzamientos le dieron el triunfo a su rival.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (5-5) 0 0 1 1 0 0 0 2 0 4 12 4
Naranjeros de Hermosillo (7-3) 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 5 0