Charros de Jalisco parece encontrar de a poco el camino en la segunda vuelta y aseguró la serie ante Mayos de Navojoa por 12-2 con una destacada ofensiva de catorce imparables.

Eric Aguilera inició la muestra de poder con batazo a jardín central, y en colaboración con un error de Randy Arozarena,  guió a Japhet Amador y Jesús 'Cacao' Valdez a la registradora para las dos primeras carreras de Charros en la parte baja de la segunda entrada. La tercera carrera llegó en la misma tanda con sencillo de Carlos Figueroa.

Navojoa recortó la desventaja en el tercer rollo con una línea de Yosmany Guerra hacia la pradera central. A pesar del tiro de Eduardo Arredondo a home y el reclamo del cátcher Gabriel Gutiérrez, el umpire principal marcó safe ante la barrida de Fernando Flores. Mayos ya no pudo aumentar el daño y dejo dos hombres en las bases.

Rally en la quinta entrada

La ventaja jalisciense se incrementó a tres carreras durante la quinta entrada con doble de Amadeo Zazueta para jardín derecho que impulsó a Eduardo Arredondo a la registradora. El propio Zazueta añadió la quinta raya aprovechando el doble play en primera y segunda base luego de un contacto de Japhet Amador.

Jalisco sumó dos carreras más con cuadrangulares espalda con espalda de Agustín Murillo y Jesús 'Cacao' Valdez hacia jardín izquierdo.

Quincy Latimore no se quedó atrás y también se voló la barda durante la sexta entrada con un jonrón solitario para anotar la segunda carrera de Mayos.

Triunfo charro asegurado

En la parte baja del sexto asalto Japhet Amador conectó elevado de sacrificio con las bases llenas para impulsar a Eduardo Arredondo al pentágono.  'Cacao' Valdez produjo la novena carrera con línea a jardín central.

Alan Espinoza apareció como bateador emergente y dio dos carreras más para Charros con sencillo a jardín central en la octava tanda. Con  la misma fórmula apareció Carlos Figueroa para producir la doceava anotación de los locales.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (25-21) 0 0 1 0 0 1 0 0 0 2 7 1
Charros de Jalisco (20-25) 0 3 0 0 4 2 0 3 x 12 14 0