La lluvia impidió que el cantó de playball en el Estadio Sonora se diera en punto de las 18:00 hrs tiempo de Hermosillo y tuvieron que pasar solo quince minutos para que los bats y pelotas dieran de que hablar, ya que el Dios Tláloc decidió para y poder observar el juego. Porque había quedado muy caliente el diamante, luego de la victoria (4-2) de los Águilas en el primero de las serie, dando la obligación a la novena local a buscar la victoria este sábado.

Ya se hizo costumbre cuando juegan los Naranjeros de Hermosillo que se vayan al frente en la pizarra, está vez no fue la excepción pero ahora tuvo que esperar la afición hasta el final del primer tercio. Como una calcomanía del primer juego, Jorge Flores empujó la primera carrera con sencillo al derecho anotando Washington. Dos turnos más tarde volvieron a pegar los locales por batazo de dobule play y llegando a home Arturo Rodríguez.

Rally de la visita

Una descomunal cuarta entrada para los dos equipo, pero de beneficio enorme para los Águilas de Mexicali fue clave para todo lo que restaba en el duelo. Llegaron las dos primeras carreras de manera sucia, anotando Betancourt y Silva para empatar el encuentro. Tomaron la ventaja el equipo de California gracias a que Xorge Carrillo pegó doble con dirección al jardín derecho y el designado Luis Juárez llegaba con la tercera carrera. 

El abridor de Naranjeros, José Samayoa no podía controlar los maderos rivales y siguió acumulando carreras. Héctor Hernández dio sencillo para que Carrillo entrara caminando a la registradora. Se le dio la vuelta completa al lineup, dando la oportunidad a Yuniesky Betancourt de volver a participar con sencillo donde entraban Hernández y Roberson. Concluyó la cuarta con doblete de Retherford para que la séptima rayita la pintara Yordanys Linares


Con tal cantidad de anotaciones permitidas por el equipo naranja, tenían que levantarse de una gran loza y comenzó la reacción en la baja del cuarto. Con error del primera base Retherford, pudo anotar José Amador su primera carrera del juego. Para que después, David Washington impulsara una más con doblete por regla y tocara el home Dean Anna.

Pero esta leve reacción por parte del multicampeón equipo de la Liga Mexicana del Pacífico fue inútil porque para la quinta y sexta pegaron otra vez los alados. En el quinto, con wild pitch out intencional llegaron las carreras de Luis Juárez y Xorge Carrillo. Para después pasar al final del segundo tercio del partido, fue con sencillo de Luis Juárez para que anotara Betancourt con la décima carrera de los suyos.

Cinco carreras de diferencia eran muchas, aunque el poder de Hermosillo al bat podía ser suficiente para dar alcance en el marcador. Esto fue desapareciendo poco a poco con el paso de la entrada y solo pudieron descontar una rayita más con doble de Arturo Rodríguez y anotaba Dean Anna. Se escaparon las esperanzas de victoria para los Naranjeros, dando la serie en condición de visitante a los Águilas de Mexicali.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (6-5) 0 0 0 7 2 1 0 0 0 10 18 2
Naranjeros de Hermosillo (7-4) 0 0 2 3 0 1 0 0 0 6 12 2