Salvador Valdez sacó a Tomateros de Culiacán (2-9) de su mala racha tras derrotar 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón (5-6), con gran labor del serpentinero culichi al lanzar por seis entradas, en las que recibió solamente una carrera.

Con esta victoria, los Guindas lograron apenas su segundo triunfo de la Segunda Vuelta, triunfo que no conseguían desde el pasado 24 de noviembre, cuando vencieron a la escuadra de Mayos de Navojoa por 6-5.

Lino Rivera ha sido el tema a discusión de los medios de comunicación y aficionados en las últimas horas, se ha rumorado de una prominente salida del manager boricua, pero con esta victoria, el timonel de Tomateros puede estar seguro uno partidos más.

Fue hasta la apertura de la cuarta entrada, que el encuentro se abrió a favor de los Guindas; Ronier Mustelier castigó a la serpentina de Fabio Castro con doblete hacia el jardín derecho, imposible para Leo Heras y produjo la anotación de Maxwell León. Posteriormente, Mustelier aumentó la ventaja tras elevado de sacrificio de Joey Meneses.

Los Yaquis amenazaron con hacerle la travesura a Culiacán, debido a que en el sexto capítulo el dominicano, Olmo Rosario, descontó al batear sencillo remolcador de una carrera, en los pies de Armando Araiza.

Oscar Robles silenció a la afición yaqui con imparable productor de la carrera de Jorge Vázquez, con esto, los Tomateros aumentaron la ventaja y empataron la serie.

En esta ocasión, el bullpen intermedio de los Guindas se mostró imponente y dominante con las nuevas incorporaciones. El liga mayorista, Oliver Pérez retiró una entrada sin daño y dos ponches, mientras que Derek Eitel y Derrick Loop hicieron lo propio al retirar una entrada respectivamente, que significo el salvamento y la victoria para Culiacán.

El domingo 4 de noviembre se definirá la serie en la Nuevo Estadio Yaquis cuando se enfrenten Marco Carrillo (1-2) por Ciudad Obregón frente al japonés Ryota Igarashi (3-1), que podría ser esta, su última apertura de la temporada.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (2-9) 0 0 0 2 0 0 1 0 0 3 7 1
Yaquis de Ciudad Obregón (5-6) 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 2