El tercer partido de está serie a disputarse en la casa de los Naranjeros, tenía en el presupuesto un enfrentamiento muy parejo con los abridores, pronóstico que se hizo efectivo en el desarrollo del partido. Pero la serie ya estaba definida gracias al primer juego que se lo llevaron los águilas con dos Home Runs el pasado viernes. Y ayer sábado un cuarto capítulo impresionante de Mexicali para obtener el triunfo (10-6). A pesar de esto, los de Hermosillo necesitaban ir por el tercero para seguir coliderando el standing junto a los Mayos de Navojoa. 

Volvieron a pegar primero los Naranjeros de Hermosillo, y está vez si fue desde la entrada número uno. Fernando Pérez llevó la de la quiniela con sencillo en dirección al short stop anotando Brian Goodwin. En la misma jugada fue puesto out Dean Anna en el home cuando intentaba llegar con la segunda carrera para los suyos, con esta primera entrada parecía que sería muy difícil la salida para Solano pero salió avante conforme pasaron los innings.

El empate de los emplumados llegó en la cuarta alta y volver a lo cerrado del partido en los siguientes capítulos. C.J. Retherford impulsó la carrera del empate con sencillo al izquierdo anotando el estadounidense Chris Roberson. Con esto los Águilas de Mexicali afirmaban sus esperanzas de ir en busca de la barrida en la cuarta serie de está segunda vuelta en la LMP.

Dominio en la lomita

Los protagonistas está noche no fueron los maderos, sino las pelotas y guantes de los pitchers. El abridor de Hermosillo fue el siempre confiable Juan Pablo Oramas que lanzó pelota de siete capítulos y un tercio donde solo concedió una carrera en el cuarto, recetando siete chocolates, sin otorgar pasaportes y admitió dos hits; terminando con efectividad de 1.88 al concluir su labor.

Pasando al otro lado de la trinchera, estuvo el mexicano Javier Solano estando en el centro del diamante en ocho completos para una apertura consistente. Dio un total de ocho strike outs y le pegaron cuatro imparables en los 24 outs que estuvo presente el derecho.


El excelente juego de los lanzadores se extendió para que hubiera extra innings en este tercer encuentro en la capital sonorense. Pero solo duraron una entrada más gracias a que los visitantes supieron conectarle al cerrador de los naranjeros. Primero, Xorge Carrillo dio elevado de sacrificio y de pisa y corre anotaba Missael Germán. Con esta carrera que recibió Newby, salió con la derrota de juego siendo sustituido por Manuel Valdez pero a él también le conectaron carrera gracias a sencillo de Héctor Hernández para la terecera anotación que era anotada por los spikes de Rubi Silva.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Águilas de Mexicali (7-5) 0 0 0 1 0 0 0 0 0 2 3 7 0
Naranjeros de Hermosillo (7-5) 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 1