Por segunda ocasión en la serie, los Tomateros de Culiacán (4-10) dejaron en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo (7-7) en el cierre de la onceava entrada por pizarra de 2-1, en el homenaje que se le realizó al ahora eterno, Darrell Sherman tras ser retirado su #7 en el Estadio Tomateros.

Bajo el marco de un espectacular duelo de picheo, que enfrentó a Edgar González y Travis Blackley, fue homenajeado el dueño de la pradera central, la “hormiga atómica”, Darrell Sherman, poseedor de una rica historia con el equipo Guinda, que lo inmortalizó en el Estadio Tomateros y ahora entró al club de los peloteros históricos junto a Vinicio García, Cecilio Acosta, Vicente Romo y Francisco Estrada, entre otros.

Después de ser humillados en el primero de la serie, la visita se volcó hacia el ataque y tomaron ventaja en la apertura de la primera entrada, apoyados por José Amador, quien se colocó en las almohadillas, para posteriormente anotar la de la quiniela en bola ocupada de Arturo Rodríguez.

Travis Blackley mantuvo silenciada a la ofensiva de Tomateros por cuatro entradas de manera consecutiva, fue en el quinto capítulo que la novena de Culiacán pudo sacudirse el sin hit con la ayuda de Oscar Robles. Sin embargo, los Guindas se quitaron la blanqueada y empataron el partido hasta el cierre de la octava entrada tras elevado de sacrificio de Rico Noel, lo que provocó los siempre emocionantes extra innings.

El encuentro se extendió hasta la onceava entrada y por segundo partido consecutivo, los Tomateros finalizaron el duelo con el sello de la casa; Ronier Mustelier dejó sin vida a los sonorenses al batear rodado imposible para el parador en corto, suficiente para la anotación de Rico Noel, que significó la cuarta victoria de Tomateros en la segunda vuelta.

Héctor Navarro (1-1, 4.32) se apuntó el triunfo con relevo de dos tercios de entrada sin daño. Por su parte, Héctor Galván (0-2, 9.53) cosechó su segunda derrota de la campaña.

Este jueves culminará la serie con Tomateros en busca de su primera barrida de la segunda vuelta, cuando envíen a la lomita al debutante Nathan Reed, mientras que Hermosillo utilizará a Barry Enright (0-2, 3.86).

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
Naranjeros de Hermosillo (7-7) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 4 0
Tomateros de Culiacán (4-10) 0 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 2 4 0