Partido que se desarrolló totalmente diferente al primero de la serie donde los Águilas se impusieron con un contundente (6-0) a Jalisco que no pudo pegar ese hit oportuno para poder abrir el marcador. El segundo juego en Mexicali en la casa ‘Rojiblanca’ fue, como dirían los amantes de la pelota caliente, un verdadero juego de pitcheo; porque ambos lanzadores lucieron en la lomita para hacer muy cerrado el partido capítulo a capítulo.

Debido al dominio del centro del diamante en este segundo asalto de la semana entre norteños y tapatíos, la carrera de la quiniela llegó hasta el tercer capítulo, siendo Charros de Jalisco quiénes pegaron primero. El capitán José Manuel Rodríguez, se hizo presente por primera vez en el juego al pegar doble rodado para el sendero izquierdo y que Eduardo ‘Mosco’ Arredondo anotará la carrera de la diferencia en el final del primer tercio.

Otra más cayó para la causa jalisciense en la quinta entrada para que se extendiera una más la ventaja. Jesús ‘Cacao’ Valdez dio para imparable en dirección al jardín central defendido por Chris Roberson que intentó regresar la esférica, pero fue insuficiente su lanzamiento porque Japhet Amador anotó su primera carrera en la serie.

A pesar de solo tener dos carreras de ventaja, estas fueron suficientes para que Daniel Guerrero, lanzador titular de esta noche para los Charros pudiera tener la seguridad en su salida. El mexicano lanzó las cinco entradas reglamentarias para llevarse la victoria en el duelo, donde no recibió carrera y solo le pegaron tres imparables. Sus números completos nos indican que obtuvo efectividad de 2.76 y otorgó tres chocolates, regalando el mismo número de bases.

Salió del juego Guerrero y los Charros pudieron hacer otra rayita más, está fue en el Lucky Seven para que ahora la confianza fuera catalizadora para los relevistas. La parte baja del lineup visitante respondió, gracias a hit productor del cátcher Gabriel Gutiérrez, colocando la bola hacia el derecho y al estar ‘Cacao’ Valdez en segunda base, aprovechó para tener su segunda injerencia de anotación en el partido.

Romo dominante en la lomita

Una de las grandes contrataciones para este final de campaña en la LMP fue la del cerrador mexicano Sergio Romo y se anunció por vía de las redes sociales que tendría su debut en esta serie ante Mexicali. Y fue hasta el segundo juego cuando pudo pisar por primera vez un diamante de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fue a puesto a prueba y enserio por su manager Félix Fermín en este debut, porque lo trajo para sacar tres outs en la octava con casa llena. Su primer rival fue el peligroso Yuniesky Betancourt, mordiendo el polvo con un ponche tirándole, después recibió a C.J. Retherford que tiró rola de dobule play para sacar el extintor en la entrada.

Después llegó la última entrada del juego y parecía que se complicaba a Romo, puesto que Jon del Campo le conectó doble al derecho. Pero los siguientes tres bateadores Luis Juárez, Ramón Ríos y Humberto Cota se fueron con strike out. Así terminó una soberbia actuación de Romo con lo que aseguró su primer salvamento en la liga invernal de nuestro país.

Excelente relevo de Sergio Romo | Foto: Charros de Jalisco
Excelente relevo de Sergio Romo | Foto: Charros de Jalisco

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Charros de Jalisco (6-8) 0 0 1 0 1 0 1 0 0 3 12 1
Águilas de Mexicali (8-6) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0