Uno de los grandes ídolos de la afición Guinda hizo su retorno a la capital sinaloense, Darrell Sherman, conocido por sus grandes atrapadas y peculiar corrido de bases, fue homenajeado por la directiva de Club Tomateros de Culiacán e inmortalizado en el flamante Estadio Tomateros.

Bajo la ovación del respetable y con la cara en alto, la “Hormiga Atómica” fue reconocido al recibir la casaca que defendió por 11 años, y posteriormente se dirigió a las profundidades del jardín central del Estadio Tomateros, donde se develó el ahora eterno número 7, que será recordado partido por partido en Culiacán, Sinaloa.

Con el rostro desencajado, Darrell Sherman se rindió ante la afición y recordó la atención que recibió del señor Juan Manuel Ley López. Además, agradeció el afecto de los culiacanenses tras apoyarlo en el tiempo que defendió los colores de Tomateros.

“Para ser el primer extranjero que recibe esto es un regalito de dios, respecto de la afición, cuando yo estaba mal y en malas rachas bateando, ellos siempre me levantaron con mucho cariño, siempre me dieron regalos y cosas que me ayudaron, no existiría Sherman si no fuera por ellos”, comentó el homenajeado.

Darrell Sherman | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL.
Darrell Sherman | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL.

También conocido como “La Pesadilla Guinda”, Sherman, fascinó a los seguidores de Tomateros por su corrido en las colchonetas, dado que en la temporada 1998-1999, el ex jardinero de Culiacán, fue distinguido como el mejor estafador con 26, además de colocarse como el sexto mejor robador de bases de todos los tiempos al cosechar 176 robos.

Asimismo, fue conocido por sus espectaculares atrapadas en el jardín central y los números que dejó en la organización; Sherman consiguió 434 carreras anotadas, conectó 676 imparables y 15 tripletes, en once temporadas.

Darrell Sherman fue pieza fundamental en los cuatros campeonatos obtenidos por Tomateros, en las temporadas 1995-1996, 1996-1997, 2001-2002 y 2003-2004. De esta manera, logró cosechar dos coronas de Serie del Caribe en 1996 y 2002.

A partir de hoy, estará inmortalizado en la barda del jardín central del estadio, junto a grandes peloteros del béisbol mexicano, que brillaron con Tomateros de Culiacán.

Numeros retirados

Nombre Numero
Vinicio García 9
Nelson Barrera 16
Vicente Romo 27
Francisco Estrada 26
Homobono de la Rocha 28
Horacio Piña 33
Cecilio Acosta 41
Darrell Sherman 7