Los Naranjeros de Hermosillo (8-7) aplastaron a Tomateros de Culiacán (4-11) por marcador de 16-2 y evitaron la barrida en el clásico de la Liga Mexicana del Pacifico. Los sonorenses cosecharon ofensiva de doce imparables y tres cuadrangulares.

José Amador se llevó los reflectores tras batear de 5-3, donde conectó espectacular Gran Slam y remolcó siete carreras, para colocarse como puntero en los departamentos de jonrones con 13 y asimismo en carreras producidas al acumular 17 remolques.

Los sonorenses le dieron la bienvenida a Nathan Reed tras tomar ventaja con doblete remolcador de José Amador hacia la pradera central, seguido de la anotación de Jasón Bourgeois gracias a Wild Pitch del zurdo y Luis García empujó la tercera en bola ocupada.

El máximo toletero de la Liga Mexicana del Pacifico, José Amador, castigó a la serpentina de Reed con poderoso Grand Slam por las profundidades de la pradera central-izquierdo, que enfiló a Hermosillo hacia la victoria en apenas la segunda entrada; Jasón Atondo produjo una más en bola ocupada y Luis Alfonso García despidió al abridor de Tomateros con su quinto cuadrangular de la temporada.

A pesar de estar abajo por nueve carreras, los Guindas enseñaron el colmillo y con la ayuda del champion bat de la Liga Mexicana de Béisbol, Cesar Tapia, los Tomateros descontaron en los pies de Joey Meneses con rodado hacia el jardín derecho. Y más tarde, Alfredo Amezaga acercó a Culiacán con sencillo a la parcela derecha.

Sin embargo, José Amador llegó en plan grande a este tercero de la serie, el “chapo”, se convirtió en la pesadilla del bullpen de Tomateros al enviar dos más a la registradora y llegar a siete producciones en el encuentro; Luis Alfonso García se destapó con la décimo tercera carrera de Naranjeros.

Además, el veterano, Luis Alfonso García, se mantuvo caliente con el bat y colocó el marcador final con palo de vuelta entera, para empujar consigo las anotaciones de Brian Goodwin y Jasón Bourgeois. El nativo de Guadalajara, Jalisco, es colocado como el quinto mejor toletero de todos los tiempos al cosechar 145 cuadrangulares en su carrera.

Luis Alfonso García. | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL
Luis Alfonso García. | Foto: Cynthia Castillo-VAVEL

Barry Enright (1-2, 3.63) se apuntó su primera victoria de la campaña con gran labor de seis entradas completas, permitió seis imparables y retiró a cuatro con ponche. Por su parte, Nathan Reed (0-1, 48.60) fue el derrotado.

Los Naranjeros cerraran su gira, cuando visiten a los Yaquis de Ciudad Obregón a partir del próximo 9 de diciembre, mientras que Tomateros viajaran a la frontera para enfrentar a los Caballeros Águilas de Mexicali.

Score del partido

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros de Hermosillo (8-7) 3 6 4 0 0 0 0 3 0 16 12 0
Tomateros de Culiacán (4-11) 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 7 0
VAVEL Logo
Sobre el autor
Miguel  Lugo Ojeda
Apasionado de los deportes| LCC | Culiacán, Sinaloa.