El cerrador de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna Quintero, declaró que se siente listo para debutar con Charros de Jalisco y se mostró motivado por representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en Guadalajara el próximo año.

El nativo de Juan José Ríos, Sinaloa, fue homenajeado por una de las cunas de peloteros más grande del noroeste del país, la Liga de Béisbol Culiacán A.C. donde expresó su orgullo por vestir la casaca tricolor y demostró seguridad para llevar a la selección azteca hacia las estancias finales del torneo, en el cual se medirán ante Italia, Venezuela y Puerto Rico, correspondiente al grupo D.

"Para mí es muy importante representar a mi país y tener ese privilegio de hacerlo en el Clásico Mundial, la verdad significa mucho", comentó el ligamayorista a VAVEL México.

Osuna, impresionó a la afición canadiense por su seguridad en la lomita y su imponente marca de 36 rescates en la temporada regular, asimismo, dejó números de 4-3, 2.68 de efectividad y retiró a 82 con ponche en 74 entradas; El sinaloense, impuso récord de más juegos salvados para un beisbolista menor de 22 años, con 56 rescates en dos temporadas.

Junto a él, figuras como Adrián González y Oliver Pérez, levantaron la mano para representar a los aztecas en la justa mundialista, que se espera, México tenga uno de los mejores rosters de toda su historia, ya que se anuncia que Khris Davis podría jugar con el Tricolor, además de Danny Espinosa y Ramiro Peña, quienes de igual forma, brillaron este año en el mejor béisbol del planeta.

Acerca de su participación con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico, Roberto Osuna expresó que está en pláticas con la organización, pero espera reportar con los tapatíos en los próximos días.