La directiva de los Tomateros de Culiacán anunció mediante boletín informativo el cese de Lino Rivera como manager del club en resultado de una Segunda Vuelta para el olvido, y a su vez se dio a conocer que Enrique “Che” Reyes tomará el cargo para lo que resta de la temporada.

La organización Guinda le dio las gracias al boricua después de cosechar su derrota 14 de la segunda vuelta frente a los Cañeros de Los Mochis. Sin embargo, el club informó que su equipo de trabajo seguirá formando parte del cuerpo técnico, ahora comandado por Enrique Reyes.

Rivera, llevó a los Tomateros a la cima en la primera mitad de la temporada, en donde los Guindas consiguieron 22 victorias, que fueron suficiente para asegurar los ocho puntos que otorga el sistema de competencia y a su vez, la calificación a la postemporada.

No obstante, la suerte no corrió a favor del puertorriqueño en la segunda vuelta, debido a que los resultados se tornaron negativos para los Guindas. Fueron 14 derrotas que los directivos del club toleraron antes de tomar la decisión de cesar a Lino Rivera de su cargo.

Sin embargo, el ex manager no romperá relaciones con Tomateros: “Reconocemos en Lino Rivera un gran hombre de béisbol, trabajador y profesional, por lo que la directiva lo integra como Asesor Deportivo de la organización”, comunicó el club, mediante boletín informativo.

Enrique 'Che' Reyes buscará darle otra cara al equipo con la incorporación de Ryan Lollis, un viejo conocido de afición culichi, quien tomará el lugar de Rico Noel en el roster. De igual forma, también se anunció la llegada del serpentinero, Pat McCoy, quien viene de lanzar con los Navegantes de Magallanes en la Liga de Béisbol Venezolana, además de Dennys Reyes, que fue tomado de la bolsa de la liga.

Los Tomateros tienen la obligación de aprovechar los 13 enfrentamientos restantes del rol regular, para posicionarse entre los mejores tres del standing global, lo que significa tener ventaja en la serie de repechaje.