Con rallys de tres carreras en la tercera y sexta entrada, los Naranjeros de Hermosillo (1-1) emparejaron la Serie de Playoffs con pizarra de 6-4 frente a los Tomateros de Culiacán (1-1); Tim Torres lució con profundo cuadrangular de dos carreras.

Con esta victoria, los Naranjeros regresarán a casa para disputar los tres duelos correspondientes a la Serie de Repesca que se llevarán al cabo en el Estadio Sonora, en el que los máximos ganadores de la MEX-PAC tienen la posibilidad de terminar la serie, en todo caso de que logren el tercio de triunfos.

La fuerza Naranja tomó los hilos del encuentro con racimo de tres carreras en la apertura de la tercera entrada, en donde el segunda base, Carlos Gastelum, empujó la de la quiniela con sencillo remolcador hacia la pradera derecha. La ofensiva de Hermosillo castigó al serpentinero regiomontano, Edgar González, con par de anotaciones más tras doblete de Efrén Navarro.

Barry Enright mantuvo callada a la ofensiva de Culiacán por dos entradas, sin embargo, en la tercera entrada, el derecho se metió en problemas al llenar las bases de tomateros pero, salió del problema con elevado hacia la intermedia de José Manuel Rodríguez que le dio vida a los sonorenses.

Los Guindas lograron romper el cero con la ayuda Ryan Lollis, quien envió a José Manuel Orozco con imparable hacia el jardín derecho.

No obstante, los Naranjeros cosecharon rally de tres en el sexto royo con poderoso palo de vuelta entera de Tim Torres por encima de la barrera del jardín izquierdo, bajo los lanzamientos del refuerzo, Víctor Marte; O´Koyea Dickson timbró una más con sencillo.

La novena de Culiacán no bajó los brazos y en el cierre del octavo capítulo, los Guindas amenazaron a los sonorenses con racimo de tres anotaciones, en el cual, el culichi Joey Meneses empujó la segunda con sencillo y posteriormente anotó de caballito; José Manuel Rodríguez anotó por cortesía del parador en corto Jorge Flores en error de fildeo.

El derecho, Barry Enright (1-0, 1.69) se llevó la victoria con labor de cinco entradas y un tercio, toleró cuatro imparables, una carrera y eliminó a tres con ponche. Por su parte, el ex Naranjero, Edgar González (0-1, 9.00) fue el derrotado.

La serie se reanudará el próximo 5 de enero en la capital de Sonora, cuando se vean las caras Juan Pablo Oramas (4-3, 2.39) por Hermosillo frente Pat McCoy  (1-1, 4.32) de Tomateros.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros de Hermosillo (1-1) 0 0 3 0 0 3 0 0 0 6 10 2
Tomateros de Culiacán (1-1) 0 0 0 0 1 0 0 3 0 4 9 2