Se reanudó la serie que en un inicio era la más dispareja, pero por lo que se vio en el diamante en los primeros dos juegos en el Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, podría ser la más pareja de toda la serie de Playoffs. Con empate en el desarrollo de los dos primeros, en la inauguración de la postemporada los Mayos se impusieron (4-2) gracias a una gran salida del abridor Héctor Velázquez y tener bateo oportuno. Pero los Águilas se recompusieron y rescataron uno de su visita a Navojoa por parcial de (7-6) en un tira y daca a la ofensiva que lo definió el ‘Conejo’ Retherford con cuadrangular.

El Estadio B-Air lucía atiborrado de gente para apoyar a sus 'Caballeros Águilas' en este primer juego en su casa y ponerse al frente en la serie ante el mejor equipo del rol regular. Con dos abridores decentes, que podían llevar las entradas con varios ceros colgados, se presagiaba un duelo en el que los errores que se cometieran serían muy marcados para el resultado final.

Y así fue, porque en la parte baja del segundo inning con el lineup de los Águilas de Mexicali abriendo por segunda ocasión en la partida, todo estaba servido para el batazo oportuno. Llegando con Home Run de Chris Roberson al jardín izquierdo, con este batazo del estadounidense se vaciaron las bases anotando Luis Juárez y Ramón Ríos. Este madero terminó lo que era una salida decente del abridor Zack Dodson y solo por un mal lanzamiento que le quedó a modo al outfielder local.

La apertura del lanzador 'emplumado' Efrén Delgado había sido casi perfecta hasta el inicio del quinto asalto, que hasta esos momentos solo había permitido un sencillo. Pero se acabó este dominio en la alta del quinto cuando despertaron los bats de Mayos de Navojoa en el mejor momento. Alan Sánchez dio doblete para la franja derecha del campo, llevando con esto a Quincy Latimore al home para romper el cero. Turno posterior, siguió inspirada la ofensiva de la tribu con rodado para out de Christian Zazueta con lo que Fernando Flores ponía a uno de distancia el empate.

Aún con muchas entradas que jugar y con solo una de ventaja para los locales, usaron su bullpen para mantener el resultado para adelantarse en la serie. A pesar de esto, Mayos estuvo conectando imparables pero nunca lograron poner a nadie en posición de anotar. La contraparte del pitcheo de Navojoa, no permitió hits a partir de la sexta entrada. Se fueron colgando los ceros, hasta que finalizó el duelo a favor de Mexicali aprovechando su localía.

El ganador del partido en la trinchera del pitcheo de los Águilas fue: Efrén Delgado (1-0, ERA: 3.60), que aunque recibió las dos carreras de sus rivales, sus compañeros con el madero le hicieron triunfador; el cerrador estrella Jake Sánchez acumuló su segundo salvamento en estos playoffs. Finalmente el derrotado en los lanzamientos fue Zack Dodson (0-1, ERA: 5.06).

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Mayos de Navojoa (1-2) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 6 2
Águilas de Mexicali (2-1) 0 3 0 0 0 0 0 0 X 3 7 0