Los Tomateros de Culiacán (3-2) se colocaron a un juego de la siguiente ronda al derrotar 6-2 a Naranjeros de Hermosillo (2-3) con solida labor de Héctor Daniel Rodríguez, quien lanzó seis entradas de tres imparables.

La novena comandada por Enrique “Che” Reyes lograron dos de tres juegos en parque ajeno y buscarán la calificación a las semifinales en el Estadio Tomateros, en donde, Naranjeros y Guindas dividieron triunfos en los primeros dos duelos de repesca.

Los Guindas tomaron ventaja en el encuentro en jugada en home y anotación de Ryan Lollis tras imparable remolcador del refuerzo Charro, José “Manny” Rodríguez hacia la pradera izquierda en la primera entrada.

Además, en la apertura del quinto capítulo, el propio José “Manny” Rodríguez amplió la ventaja de Culiacán que, con corredores en las esquinas el guasavense conectó elevado de sacrificio hacia el jardín central, suficiente para la anotación de Ali Solís en pisa y corre.

El manager naranjero, Lorenzo Bundy, optó por retirar a su abridor para darle la pelota a Nathanael Santiago, quien fue castigado por José Guadalupe Chávez con imparable a la pradera izquierda, para enviar una más a la registradora; Ramiro Peña produjo la cuarta para Tomateros con elevado de sacrificio.

Sin embargo, el refuerzo de Hermosillo, Dustin Martin, acabó con el dominio de Daniel Rodríguez en el cierre del lucky seven tras poderoso palo de vuelta entera por las profundidades del jardín derecho y envió consigo a O´koyea Dickson al pentágono; “Danny” Rodríguez había permitido únicamente dos imparables en seis entradas.

A pesar de la reacción naranja, Ryan Lollis se echó a Culiacán a los hombros y alejó a su equipo con elevado hacia el jardín central, y remolcar la quinta para los Guindas en los botines de Sebastián Elizalde que entró en calidad de corredor emergente. Posteriormente en la novena entrada, Issmael Salas empujó una más con elevado de sacrificio.

Derrick Loop (2), subió a la lomita y se adjudicó su segundo rescate de la postemporada. Mientras que Héctor Daniel Rodríguez (2-0, 2.25) se quedó con la victoria al lanzar seis entradas completas, toleró únicamente tres imparables y retiró a siete con poche. Por su parte, Travis Blackley (0-2, 3.48) sufrió su segunda derrota.

La serie se trasladará a la ciudad de Culiacán, Sinaloa el próximo domingo 8 de enero en el quinto juego de repesca, en donde, se verán las caras Barry Enright por Hermosillo y Edgar González de Culiacán.

Score del partido

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros de Culiacán (3-2) 1 0 0 0 1 1 1 1 1 6 8 0
Naranjeros de Hermosillo (2-3) 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 5 1