Los Cañeros de Los Mochis (4-1) se convirtieron en el primer equipo en calificar a las semifinales de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacifico, al derrotar 4-3 a Venados de Mazatlán (1-4) en el puerto de Sinaloa.

La fuerza verde no sobrepasaba la estancia de repesca desde la temporada 2013-14, en donde, cayeron en semifinales ante los Naranjeros de Hermosillo en siete juegos. En esta ocasión, los mochitecos esperan rival que será definido en los próximos días.

El equipo comandado por Luis Sojo, se apoderó del juego desde la primera entrada, en el cual, los Cañeros colocaron la carrera de la quiniela con elevado al jardín derecho Lew Ford, que envió a Eugenio Vélez a la registradora.

Más tarde en el tercer capítulo, el novato, Isaac Rodríguez amentó la ventaja de Los Mochis con batazo productor de una anotación que se colocó en el jardín derecho; Juan Carlos Linares se apuntó carrera producida tras sencillo al izquierdo.

Sin embargo, los locales buscaron a toda costa alargar la serie, y prueba de ello cosecharon tres carreras en el cierre de la quinta entrada, que comenzó con imparable de Heber Gómez productor de la anotación de Cyle Hankerd, y posteriormente, el mismo Heber Gómez anotaría en bola ocupada; Jesús Fabela mandó a Carlos Muñoz al pentágono.

A pesar de los esfuerzos de los porteños, Eugenio Vélez sepultó a Mazatlán con elevado de sacrificio hacia el jardín central, productor de la carrera de Sebastián Valle, quien se puso en base tras doblete.

Los Venados de Mazatlán dejaron escapar el juego al haber colocado en cuatro ocasiones a corredores en la tercera curva y en donde no lograron concretar. Además, conectaron 15 imparables en el encuentro.

El cerrador estelar del béisbol mexicano, Sergio Romo (3), cerró el telón y exterminó el sueño de Venados de conquistar el bicampeonato. Romo logró su tercer rescate con labor de una entrada y un tercio, toleró dos imparables y retiró a uno con ponche.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (4-1) 1 0 2 0 0 0 1 0 0 4 5 3
Venados de Mazatlán (1-4) 0 0 0 0 3 0 0 0 0 3 15 1