Se definieron las semifinales de la Liga Mexicana del Pacifico, luego de la victoria que sostuvieron los Naranjeros de Hermosillo (4-3) 6-3 ante Tomateros de Culiacán (3-4) en el séptimo de la serie; Hermosillo viajará a Mexicali y Culiacán hará lo propio frente a Cañeros de Los Mochis.

Los Tomateros de Culiacán calificaron como mejor perdedor y se medirá a Cañeros de Los Mochis, quienes dejaron en el camino a los campeones, Venados de Mazatlán. Por su parte, los Naranjeros se medirán a los Caballeros Águilas de Mexicali en el Estadio B’Air.

Los Naranjeros explotaron en el amanecer del juego, gracias a doblete productor de par de carreras por las profundidades del jardín central de O´Koyea Dickson, bajo los lanzamientos de Tony Córdova.

Además, el equipo comandado por Lorenzo Bundy, aumentó su ventaja a tres anotaciones en el segundo capítulo, de la mano de imparable de Fernando Pérez hacia el jardín central, anotación que entró en los pies de Sergio Burruel.

Sin embargo, los locales rompieron el cero en el cierre de la tercera entrada, en donde, Iker Franco acercó a los Guindas con anotación en bola ocupada de José Manuel Orozco hacia las paradas cortas.

La fuerza naranja explotó en la apertura del séptimo royo tras doblete de Jasón Bourgeois y palo de vuelta entera de Fernando Pérez por encima de la barda del jardín izquierdo-central, frente a Gerardo Sánchez.

Pero, los dueños del parque se negaron a morir en el intento, y en el lucky seven, los Guindas se acercaron de nueva cuenta en la pizarra tras anotación de José “Manny” Rodríguez en bola ocupada de Antonio Lamas al batear a la primera colchoneta; Iker Franco remolcó una más en elevado de sacrificio hacia el jardín derecho.

Luis Alfonso García mató las aspiraciones del equipo Guinda en la novena entrada tras conectar imparable al jardín derecho y envió a la goma a Jasón Atondo, que sentenció la derrota de Culiacán.

La victoria se la apuntó el relevista, Wilmer Ríos (1-0,00) con labor de una entrada completo, no recibió daño y retiró a dos con ponche. Por su parte, Tony Córdova (0-1, 7.50) fue el derrotado y Héctor Galván (1) se adjudicó el salvamento.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Naranjeros de Hermosillo (4-3) 2 1 0 0 0 0 2 0 1 6 12 0
Tomateros de Culiacán (3-4) 0 0 1 0 0 0 2 0 0 3 6 0