La serie dio un giro de 360° con la victoria de los Tomateros de Culiacán (2-2) sobre Cañeros de Los Mochis (2-2) 4-1 para empatar las semifinales a dos juegos por bando y obligaron que la serie se traslade hacia el norte de Sinaloa, no obstante, se jugará uno más en tierras culichis para definir quien llegará con ventaja al Emilio Ibarra Almada.

Luego de cinco entradas sin poder hacerle daño a la serpentina Guinda, los Cañeros golpearon primero con la ayuda de su receptor, Sebastián Valle, quien explotó con profundo cuadrangular por encima de la barrera del jardín izquierdo-central, bajo la serpentina de Edgar González en la tercera entrada.

“Carreras que no hagas, te las harán”. Los Cañeros dejaron escapar la oportunidad de aumentar la ventaja tras dejar la caja llena en la apertura de la cuarta entrada. Oportunidad que el equipo Guinda aprovechó y empataron el duelo con línea hacia el jardín izquierdo de Issmael Salas, que envió a la goma a José Manuel Rodríguez.

Los Guindas volvieron atacar y sacudieron la serpentina de Julián Arballo tras imparable de Maxwell León, que posteriormente anotó con zendo imparable hacia la pradera izquierda de Ramiro Peña para colocar a Culiacán a seis outs de la victoria.

Finalmente, el equipo de la capital sinaloense selló el triunfo con par de carreras en el octavo cápitulo, en donde, Issmael Salas empujó su segunda carrera de la noche tras sencillo hacia el jardín izquierdo, y Ali Solís culminó el ataque con elevado de sacrificio.

Derrick Loop (3) subió a la lomita y se adjudicó su tercer salvamento en postemporada. El liga mayorista, Oliver Pérez Martínez (1-0, 3.38) se quedó con la victoria al lanzar pelota de una entrada y un tercio sin recibir daño, mientras que Julián Arballo (01, 2.57) sufrió su primera derrota.

El día de mañana 16 de enero continuará la serie de semifinales cuando Manny Barreda (2-0, 2.40) se enfrente a su ex equipo frente a Patrick McCoy (0-1, 6.75) en el Estadio Tomateros.

Score del juego

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cañeros de Los Mochis (2-2) 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 7 2
Tomateros de Culiacán (2-2) 0 0 0 1 0 0 1 2 x 4 11 0