Lo que puede ser el último partido en la temporada en el Estadio Sonora debido a que la semifinal se definirá en Mexicali, los locales querían irse con la victoria al sexto de la serie pero los Águilas lo impidieron al tener de nueva cuenta una salida de calidad con su pitcher titular y un ataque contundente en el inicio del juego. El plan de los californianos será sacar un último partido como lo hicieron en el primero o segundo de las semifinales.

Águilas de Mexicali comenzó la partida de martes con los maderos encendidos y aprovechando esto junto a una salida titubeante del veterano Juan Pablo Oramas por los locales. Luis Juárez empujo la de la quiniela con sencillo para el jardín central donde el importante Chris Roberson cruzaba la meta. El orden al bat pasó a la parte más importante y el primer refuerzo para estos playoffs Agustín Murillo con otro imparable de una base para que segunda base Ramón Ríos llegara a la cuarta base.

El embate de los ‘emplumados’ no cesó y para la segunda alta volvieron al ataque para tomar una ventaja más amplia. Apenas en esta instancia del partido ya se jugaba con la segunda vuelta al lineup y Ramón Ríos produjo con un sencillo para el izquierdo fue proyectado para que el corredor Linares anotara la tercera rayita. Dos turnos después el ‘Conejo’ C. J.Retherford dio elevado de sacrifico con lo que Chris Roberson se fue en pisa y corre con su segunda anotación del día, además con esto salió del juego Oramas con apenas inning y un tercio lanzado para que lo relevara Pablo Ortega.

Era un partido ya muy difícil para Naranjeros de Hermosillo por la gran calidad que tenían los pitchers de Mexicali. La esperanza era lo único que quedaba y parecía que renacía el espíritu en el Estadio Sonora gracias a un cuadrangular solitario de O’Koyea Dickson despertando a toda la afición de los naranjas. A pesar del vuela cerca Miguel Peña se mantuvo sólido en su salida que constó de seis entradas y un tercio culminando con efectividad de 2.25 donde solo admitió cinco imparables junto a una carrera.

Gran actuación tuvieron ambos bullpens porque no se vio movimiento en el boxscore sino hasta el último tercio del juego donde los Águilas sentenciaron el quinto asalto de semifinales. Para el octavo un nuevo fly de sacrifico ahora por Misael Germán que sirvió muy bien para la carrera de Yordanys Linares. Finalmente en el noveno alto C. J. Retherford realizó su segundo Home Run de la serie mandando la bola hacia el territorio del jardín central.

Con esto, la serie continuará este mismo miércoles con ventaja de Mexicali y todo a su favor ya que regresan a casa obligados a ganar solo uno de dos juegos que quedan en estas semifinales. Naranjeros deberá de volver a las bases del tercer y cuarto juego donde tuvieron grandes salidas de sus pitchers para aspirar a obligar un séptimo juego.

Boxscore del juego

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Águilas de Mexicali (3-2) 2 2 0 0 0 0 0 1 1 6 11 1
Naranjeros de Hermosillo (2-3) 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 6 2